Pau Alsina, piloto catalán de 17 años, ha fallecido este lunes en un hospital de Zaragoza en el que ingresó tras sufrir un grave accidente el pasado sábado en un entrenamiento en el circuito MotorLand Aragón. Pese a la rápida intervención quirúrgica, efectuada en Zaragoza, sus lesiones eran demasiado graves y poco pudieron hacer los doctores para mantenerle con vida.
El joven, que pertenecía al equipo Estrella Galicia, se dio un golpe muy duro en la cabeza tras salir volando por encima de su moto, un accidente del que no se pudo recuperar pese a la efectividad con la que fue trasladado al hospital. "El compromiso, la energía y la actitud de Pau, siempre positiva y cercana, permanecerán para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, Pau. T’estimem (Te queremos)", comentaron sus compañeros de equipo en un sentido y emotivo mensaje compartido en redes sociales. El Gobierno de Aragón también ha querido expresar sus "más sinceras condolencias" por el fallecimiento y ha transmitido su pésame a sus familiares, compañeros y amigos.
El joven piloto, natural del municipio barcelonés de Sallent de Llobregat, se encontraba disputando unos entrenamientos para el campeonato de FIM Junior GP, cuya siguiente prueba se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de velocidad de Aragón, ubicado en la localidad turolense de Alcañiz, para la que partía como decimotercer clasificado.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, también ha querido trasladar su pésame a la familia del joven piloto: "Lamento la muerte del joven piloto Pau Alsina, una de las grandes promesas de nuestro motociclismo, en un trágico accidente. Mi sentido pésame y apoyo a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras", ha compartido en sus redes sociales.
Nacido el 22 de enero de 2008, Alsina combinaba sus estudios con el mundo de la competición. Comenzó en las motos cuando tenía tres años, guiado por su padre, y en este 2025 había conseguido despuntar en el Campeonato del Mundo de JuniorGP, habiendo puntuado en todas las carreras que había disputado excepto en la primera.
En un mes negro para el motociclismo español, la muerte de Alsina tiene lugar 18 días después de la de Borja Gómez, piloto murciano de 20 años, que falleció el 3 de julio tras sufrir un accidente mientras rodaba en el circuito francés de Magny Cours.