Durante los años noventa, Richard Gere y Cindy Crawford fueron una de las parejas más icónicas de Hollywood. Él, galán indiscutible de la gran pantalla; ella, supermodelo entre las más reconocidas del mundo. Su relación, intensa y muy mediática, marcaba una época y todavía sigue siendo un símbolo de glamour y estilo. Ahora la historia se repite a través de sus hijos, Homer Gere y Kaia Gerber, quienes también serán pareja... aunque en este caso su unión no es amorosa, sino profesional, ya que los dos nepo babies van a protagonizar una serie juntos.
Aunque siempre se ha mantenido en un segundo plano, en los últimos tiempos hemos visto a Homer acompañar a su padre en varias alfombras rojas. Al joven, fruto del matrimonio del protagonista de Pretty Woman y su segunda esposa, Carey Lowell, le ha picado el gusanillo de la actuación y quiere seguir los pasos de su progenitor. Un sueño que hará realidad a sus 25 años, ya que debutará como actor de la mano de Ryan Murphy, uno de los directores más destacados del momento. En su bautizo televisivo no estará solo y le acompañará Kaia Gerber, quien ya sabe lo que es actuar bajo las órdenes del prestigioso realizador con el que ya ha trabajado en American Horror Story y su spin-off American Horror Stories.
El proyecto que une al primogénito de Gere y a la modelo lleva por título The Shards, adaptación de la novela homónima de Bret Easton Ellis —célebre por títulos como Menos que cero y American Psycho— publicada en España como Los destrozos, un thriller psicológico juvenil. La serie nos transporta a Los Ángeles en 1981 y arranca con un grupo de estudiantes adolescentes que viven entre fiestas, excesos, secretos y una creciente amenaza: un asesino en serie conocido como el Arrastrero.
La trama gira en torno a Bret, un joven de 17 años, y a sus amigos Thom, Susan y Debbie en su último curso en la prestigiosa escuela preparatoria Buckley. Su rutina se ve alterada con la llegada de Robert Mallory, un nuevo alumno brillante y carismático cuya presencia genera desconfianza en Bret, ya que coincide con el auge de los crímenes que siembran el terror en la ciudad. Esta mezcla de realidad autobiográfica y ficción promete mantener al espectador enganchado desde el primer momento.
El proyecto lleva meses generando expectación y ahora, tras recibir luz verde por parte de FX, una cadena del grupo Disney, y 20th Television, comienza su producción bajo la dirección de Max Winkler (Tierra salvaje), quien también ejerce de productor ejecutivo junto a Murphy y Ellis. Homer Gere se meterá en la piel de Robert Mallory y el también debutante Graham Campbell, interpretará a Thom, dos personajes clave en la historia, mientras que Igby Rigney (El club de la medianoche) se encargará de dar vida al joven Bret. Sobre el papel de Gerber, por el momento no se han revelado más detalles.
No está confirmado si Homer y la protagonista de Bottoms, de 23 años, se conocían antes de este proyecto, pero su unión ha generado mucho interés por el pasado común de sus padres, que estuvieron casados entre 1991 y 1995 en uno de los matrimonios más mediáticos de la época. Richard Gere y Cindy Crawford se conocieron en una barbacoa en 1988 organizada por el fotógrafo Herb Ritts. Tres años después, hicieron su aparición pública más sonada en la alfombra roja de los Oscar y, a finales de ese mismo año, se dieron el “sí, quiero” en Las Vegas en una ceremonia improvisada con un anillo hecho de papel de aluminio.
Cuatro años después pusieron fin a su historia de amor. La diferencia de edad, 17 años, y sus apretadas agendas pudieron ser la causa de su ruptura. “No creo que alguna vez fuéramos amigos. Yo era joven y él era Richard Gere”, decía la modelo, en el podcast WTF con Marc Maron, en relación al fracaso de su matrimonio. Ahora, sus hijos tienen la oportunidad de brillar por méritos propios y demostrar que, más allá del apellido, tienen mucho que decir.