Kiko Rivera se reinventa a todos los niveles. Si hace unas semanas confesó que necesitaba echar el freno en su vida personal tras haber "perdido el control", ahora anuncia un sorprendente giro en su carrera que muy pocos se esperaban. El DJ ha decidido crear un alter ego musical para, según cuenta, dar rienda suelta a su faceta como compositor pero con un estilo más íntimo al que nos tiene acostumbrados. "Os cuento la verdad porque si no reviento", comienza diciendo este lunes el hijo de Isabel Pantoja en una carta dirigida a sus fans que compartía en su perfil público.
"Tengo muchas canciones que no puedo sacar con mi nombre porque no encajan con el público que tengo hoy en día", señala el hermano de Francisco y Cayetano Rivera al respecto. "Son temas más románticos, con letras más profundas, más emocionales… que no terminan de tener hueco en lo que se espera de mí ahora mismo", apostilla. "Por eso he creado un artista ficticio que se llama D-Luz. Es mi vía de escape. Es la forma que tengo de compartir todo lo que sale de esta mente cuando la musa se activa, sin filtros, sin miedos", asevera sobre esta iniciativa que ya ha puesto en marcha.
"Me encantaría que me apoyaseis en esto, porque detrás de D-Luz estoy yo. Con mi alma y con mi corazón", subraya tras pedir a sus seguidores que le respalden en la media de lo posible. Hay que decir que esta nueva firma de Kiko nació hace tan solo unos días en redes sociales y ya ha lanzado su primer single, bajo el título de Me dejaste loco, y promete sacar uno cada semana. En la imagen que lo acompaña, se jugaba al despiste ya que aparece otro chico con gafas oscuras y una gorra donde puede leerse D-Luz, pero nadie o muy pocos podían imaginarse que detrás de él en realidad estaba el hijo del recordado Paquirri.
"Perdón por intentar esconderlo… pensé que era mejor así. Pero me doy cuenta de que no. Que hacerlo era apagar una parte de mí, esa parte más sensible que no puedo enseñar hoy en día, pero que gracias a la música, a la creatividad y a la tecnología, puede encontrar su voz, y D-Luz forma parte de mí", se ha disculpado el intérprete de Quítate el top sobre la estratagema utilizada en un principio y que, finalmente, ha destapado. Eso sí, por último, quiere dejar claro que una cosa no quita la otra: "Que no se me malinterprete: como Kiko Rivera voy a seguir dándolo todo, como siempre, con mi estilo, mi energía y mi esencia. Pero ahora también tengo este otro espacio donde ser más emocional… más yo", concluye.
Reflexiona tras apartarse de las polémicas: "Mi tranquilidad no tiene precio"
Antes de su anuncio sobre el nuevo rumbo que quiere dar a su trayectoria musical, el que fuera concursante de realities como Supervivientes o Gran Hermano VIP también ha hecho una reflexión sobre el momento actual por el que atraviesa. Unas palabras donde reconoce que se encuentra más a gusto consigo mismo tras decidir apartarse de las polémicas que rodean a su familia. "Hay un día en que simplemente decides no ser parte del ruido... y todo cambia", expresa.
"Cuando dejas de responder a lo que busca desestabilizarte, el drama pierde fuerza. Apagas el fuego al no echarle leña. Y al alejarte de peleas que no te corresponden, empiezas a conectar contigo, con lo que sí importa. Ahí es cuando llega la verdadera victoria: la paz mental, la claridad, el equilibrio. No todo conflicto merece tu energía. No toda historia necesita tu presencia como protagonista", señala Kiko para describir la nueva actitud con la que afronta los problemas.
"Mi tranquilidad no tiene precio, y no voy a negociarla por explicaciones que nadie está listo para escuchar. Porque ganar no siempre es pelear... a veces es simplemente dar un paso al costado y elegir la calma. No reaccionar no es debilidad, es madurez. Es dejar de alimentar el caos y empezar a construir paz desde adentro", finaliza. De esta forma, parece que su intención es no entrar más al trapo de ciertos asuntos delicados que atañen a su madre o a su hermana Isa Pantoja, con las que no tiene relación alguna desde ya hace tiempo.