El adolescente, hijo de Gregory Zecca —hijastro del popular cazarrecompensas conocido mundialmente como ‘Dog, el Cazarrecompensas’—, falleció este pasado sábado en un accidente con arma de fuego en su domicilio de Naples, Florida (EEUU). Según ha confirmado la Oficina del Sheriff del condado de Collier, los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas y, por el momento, se considera un incidente aislado en el que no se han producido detenciones. Aunque las circunstancias exactas continúan bajo investigación, las primeras informaciones apuntan a un disparo accidental.
Dog, de 72 años, y su esposa Francie Chapman —madre de Gregory— han compartido un comunicado a través de su representante. En él expresan su tristeza por esta terrible pérdida: “Estamos destrozados como familia por este incomprensible y trágico accidente. Pedimos oraciones y respeto mientras afrontamos la pérdida de nuestro querido Anthony”, han dicho a través del portal estadounidense TMZ.
Ambos han solicitado privacidad para poder sobrellevar este duro golpe, mientras personas del entorno familiar aseguran que tanto Dog como Francie están “desolados” y “en estado de shock”. De Anthony, además, destacan que era “un niño alegre, cariñoso y con un gran corazón”. Gregory Zecca, hijo de Francie y fruto de una relación anterior, trabajaba junto a su padrastro en el conocido programa de televisión, contribuyendo al legado familiar dentro del mundo del ‘bounty hunting’. Esta trágica pérdida ha conmocionado a todo el clan Chapman, que se ha volcado en apoyar a Gregory en estos difíciles momentos.
Dog y Francie se casaron en 2021 tras haberse reencontrado después de sufrir grandes pérdidas personales. Ella había quedado viuda, y Dog también afrontó el fallecimiento de su esposa Beth Chapman en 2019, tras una dura batalla contra el cáncer. Duane Chapman es conocido en todo el mundo por el programa Dog the Bounty Hunter, pero también por su gran corazón y su fuerte vínculo familiar. Padre de trece hijos, ha atravesado numerosos momentos dolorosos a lo largo de su vida, incluida la pérdida de sus hijas Barbara y Zebadiah.
Su historia familiar es extensa: tiene un hijo, Christopher, con Debbie White; los hijos Duane Lee II y Leland, con su exmujer Fonda Sue Darnell; y Wesley, James Robert y el fallecido Zebadiah con Anne Tegnell. Con Lyssa Rae Brittain tuvo tres hijos más: Tucker, Lyssa y Barbara, también fallecida. Su difunta esposa Beth fue madre de Bonnie, Cecily y Garry. Además, en 2023, sorprendió al anunciar que había descubierto la existencia de otro hijo, Jon.
La noticia ha conmocionado a los seguidores de Dog, que han llenado las redes sociales con mensajes de cariño y apoyo. “Dog ha pasado por tantísimo y sigue adelante. Mis oraciones están con él, con Francie y con todos los que están sufriendo por este terrible accidente”, escribía uno de sus seguidores. De momento, la familia ha preferido mantenerse alejada del foco mediático mientras intenta asimilar esta pérdida. Tampoco se han anunciado detalles sobre el funeral Anthony.