No están siendo unos días fáciles, tal y como confesó él mismo, en casa de una familia tan unida como es la de Borja Sémper y Bárbara Goenaga. Era el pasado lunes cuando el político vasco de 49 años hacía público que tiene cáncer pero que, dentro de la gravedad, afortunadamente se lo han detectado en una fase temprana y esto les permite mirar al presente y al futuro con optimismo de cara al tratamiento y su recuperación.
Lógicamente, su mayor preocupación en estos momentos es afrontar la adversidad de la mejor manera posible, aunque eso no quita para que el portavoz nacional del PP tenga muy presente los pequeños detalles y las grandes celebraciones que alegran su vida cotidiana. Una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario llegaba este domingo, donde él mismo ha recordado con entusiasmo en sus redes sociales que "hoy cumple años" su media naranja.
Comenzaba así el también escritor guipuzcoano un conmovedor texto dedicado a su pareja y madre de sus hijos pequeños Telmo (8) y Eliot (6), quien alcanza los 42 en medio la vorágine que ha supuesto conocer la enfermedad que padece el dirigente popular. "Una vez le dije “yo mataré dragones por ti”; ahora soy consciente de lo presuntuoso que fui, porque es al revés", dice este con enorme romanticismo en su mensaje a la actriz.
"Te mereces mejores cumpleaños, y te los daremos"
"Bárbara es luz, guía, madre y amante. Es generosidad, talento y ternura", señala después el que es licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública por el IESE y Deusto. De esta forma, enumera todas las virtudes de la persona que tiene siempre a su lado, prometiéndola por último una cosa con el corazón en la mano: "Habrá más cumpleaños, te mereces mejores cumpleaños, y te los daremos. De momento, disfruta de este, amor ¡Zorionak!", concluye con estas palabras su emotiva felicitación.
El autor de Todos los futuros perdidos acompaña su publicación con una foto en la que ambos aparecen en actitud especialmente cariñosa, la que muestra una relación muy sólida que comenzó hace más de una década. No cabe duda que la intérprete de series como Amar es para siempre o Supernormal se ha convertido en el gran apoyo para Borja Sémper, y fue además quien le alertó y le convenció para que se hiciera los test médicos que dieron como resultado dicho diagnóstico.
Así lo reveló el propio diputado irundarra al hablar esta semana de cómo se está viviendo en su hogar una situación tan compleja: "Mi mujer me insistió para que me hiciera pruebas, y le hice caso, porque yo tengo una tendencia natural a dejar relegadas mis cosas", dijo el martes durante una entrevista en Onda Cero. "Es verdad que el cáncer nos ha impactado en casa y ella tiene una sensibilidad especialmente concernida por el tema", apostilló al respecto, dejando claro que los suyos son su principal bastón para salir adelante.