Edoardo Ferragamo (33 años), nieto del icónico diseñador italiano Salvatore Ferragamo, creador de una de las marcas de lujo italianas más reconocidas a nivel global y apodado el 'zapatero de las estrellas', ha contraído matrimonio este sábado con Elizabeth Stankus en una preciosa ceremonia celebrada en el pueblo marítimo de Portofino, en su Italia natal.
El heredero del imperio familiar, conocido principalmente por su tratamiento del cuero y su calzado, ha reunido a familiares, amigos y personas del círculo cercano de la pareja para darse el 'sí, quiero' frente al mar, y en una de ciudades más bonitas de la costa italiana. A la ceremonia no han querido faltar sus padres, Beatrice Garagnani y Leonardo Ferragamo -hijo de Salvatore-, y tampoco sus hermanos Maria Sole, diseñadora de joyas, Martina y Riccardo. Además de sus familiares, algunos de los invitados más notorios han sido Shayna Terese Taylor, Cayenne Noluck, Chloe Jane, Olivia Brower, Cameron Smoller y Julia Moshy.
La novia ha acaparado todos los flashes, luciendo un vestido muy original de tul y con bordados que emulan la forma de las flores. Pomposo y elegante, Elizabeth ha acompasado el look nupcial con un velo muy fino y largo, un peinado muy desenfadado, y un ramo de rosas blancas -un guiño a su falda-. Por su parte, Edoardo también ha querido tirar de la herencia familiar en lo que a moda se refiere y se ha atrevido con una chaqueta blanca, pantalones negros y pajarita también negra.
Aunque muestra un respeto infinito por el legado de su abuelo, Edoardo escogió un camino no asociado directamente con la industria de la moda. El hijo de Leonardo y Beatrice es músico, siendo además un apasionado de las guitarras eléctricas. Era pequeño cuando vio Escuela de Rock, la película protagonizada por Jack Black, y se enamoró de los pentagramas. Empezó a tocar la guitarra a los 12 años y, desde entonces, "supe que la música iba a ser el aspecto principal de mi vida", admitía en una entrevista con la revista Gio Journal hace un par de años.
"Me siento cien por cien italiano y crecer en Italia te da un bagaje cultural que no tiene precio. Mi familia me ha apoyado mucho en mi carrera y en mi crecimiento, me enseñaron lo que significa trabajar duro para conseguir tus objetivos y prestar atención a los detalles", dijo al medio mencionado. Edoardo nació en Florencia, pero ha convertido Estados Unidos en su hogar, sobre todo después de cursar los estudios musicales en el Berklee College of Music, ubicado en Boston. Actualmente vive en Nueva York y se encarga de componer, escribir y, sobre todo, hacer sonar las guitarras.
La pasión por el arte es una herencia adquirida de su abuelo, pero que se ha transformado en diversas aristas entre la familia. No en vano, su padre Leonardo es un magnate naviero: “¿Que si tienen relación los zapatos y los barcos? Claro, ambos son medios de transporte”, dijo a Vanity Fair España en 2022. Su hermana mayor, Sole, "es una artista maravillosa", su hermano Riccardo tiene una empresa de zumos saludables -tal y como contó él mismo-, y su hermana pequeña Martina ha preferido adentrarse en el mundo de la interpretación.
Moda de los pies a la cabeza
Cary Grant, Judy Garland, Greta Garbo, Audrey Hepburn, Katherine Hepburn, Marilyn Monroe... Todos y todas querían unos zapatos Ferragamo porque sabían que, además de llevar arte en los pies, este calzado siempre sería benevolente con sus delicados pies. El gran sueño de Salvatore Ferragamo, fundador de la firma, era vestir a la mujer "de los pies a la cabeza", una idea que se materializó gracias a la creación de una marca que consiguió erigirse como una de las casas de moda más importantes de la historia.
Con sus icónicas líneas de marroquinería -zapatos, bolsos y accesorios- , las prendas de vestir femeninas y masculinas, los foulards, corbatas y su bisutería, Ferragamo introdujo en todo el mundo su estilo clásico-intemporal. Sus zapatos-esculturas, verdaderas obras de arte por las formas y el uso de sorprendentes materiales, calzaban a las divas del cine y a la alta sociedad de todo el mundo.