Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© Europa Press

La guerra familiar se recrudece tras la muerte de Michu: cruce de denuncias y una entrevista en prime time

Gloria Camila ha sido la última en pronunciarse tras las declaraciones de Tamara: "Hoy el día se llama: Tú al ¡De Viernes! y yo a Cádiz"


18 de julio de 2025 - 18:59 CEST

Fue el pasado 7 de julio cuando se conoció la trágica noticia de la muerte de Michu, expareja de José Fernando Ortega Mohenado y madre de su única hija. La joven falleció a los 33 años  en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por problemas de corazón que sufría desde hace años, ya que padecía una enfermedad congénita de nacimiento, y tuvo que ser operada en varias ocasiones con el objetivo de mejorar su vida y retrasar un posible trasplante. Desde entonces, se ha abierto una guerra familiar entre la familia materna de la menor y el clan Ortega Cano por la custodia de la niña.

José Fernando y Michu con su hija Rocío© mixu.rg
José Fernando y Michu con su hija Rocío
José Ortega Cano, Aniceto, Gloria Camila Ortega, José Fernando Ortega y Rocío Flores llegan al cementerio municipal de San Miguel para asistir al entierro de Michu, a 10 de julio de 2025, en Arcos de la Frontera (Cádiz, España)© Europa Press
José Ortega Cano, Aniceto, Gloria Camila Ortega, José Fernando Ortega y Rocío Flores llegan al cementerio municipal de San Miguel para asistir al entierro de Michu, a 10 de julio de 2025, en Arcos de la Frontera (Cádiz, España)

Desde la dolorosa pérdida de María Rodríguez Gamaza, toda la atención se ha centrado en la hija que compartía con José Fernando: Rocío de ocho años. Tras su muerte, se ha abierto el debate de quién se va a quedar con la menor y con quién considera cada miembro de la familia que la niña va a estar mejor. Aunque al principio algunos miembros de la familia como José Ortega Cano prefirieron mantenerse al margen y ante las preguntas de la prensa contestaba que " son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar día a día y llevar las cosas como se deben de llevar", ahora se han puesto las cartas sobre la mesa.

Gloria Camila, José Ortega Cano, Gloria Mohedano and José Antonio Rodríguez en el entierro de Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz. 10 de julio de 2025© GTRES
Gloria Camila, José Ortega Cano, Gloria Mohedano and José Antonio Rodríguez en el entierro de Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz. 10 de julio de 2025

La familia de Michu

La primera en pronunciarse sobre este asunto fue Inma, la madre de Michu, quien dijo de manera tajante que consideraba que su nieta iba a estar mejor con ella: "La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío, ¿no? La niña que está desde chica conmigo. Entonces el roce más cercano soy yo". Una afirmación que reconfirmaba Tamara, la hermana de Michu el pasado 11 de julio cuando se sentó por primera vez en el plató de televisión de TardeAR. Durante la entrevista, Frank Blanco abordó el tema de la tutela de su sobrina y le preguntó sobre la posible última voluntad de su hermana de que la niña se quedara con el clan Ortega Cano. "Yo creo que no, porque no hay nada firmado. Ella en algún momento dijo que se la quedara Ortega, Ana María Aldón… a ella lo que estaba era agarrándose a todo el roce que tenía conmigo, con mi madre, pero firmado no hay nada. Ella lo que se quería referir es que la niña tuviese vínculo con ellos. Tener vínculo con ellos, no quedarse con ello, ya que ella era la que vinculaba a la niña con ellos. Era una idea que tenía, pero no se llegó a firmar, a formalizar".

Inma Gamaza en el tanatorio de su hija Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz. 9 de julio de 2025© GTRES
Inma Gamaza en el tanatorio de su hija Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz. 9 de julio de 2025

Además, Tamara explicó cuál era la voluntad de su hermana según su versión: "Realmente, su voluntad era que la niña estuviera con mi madre y que no perdiera el contacto con la familia paterna. Lo que ocurre es que antes estaba ella, que era quien mantenía ese vínculo, pero ahora ya no está. Por eso, lo que yo digo es que ahora hay un distanciamiento evidente. Verás, son ellos quienes tendrían que tomar la iniciativa, preocuparse por la niña, ocuparse también de ella. Yo sé que su postura es: ‘cumplimos, nos vamos y no nos involucramos realmente, no queremos saber nada’. Como te digo, mi hermana era quien mantenía ese lazo con la niña. Ellos no han tomado la iniciativa ni siquiera para decir, por ejemplo: ‘Mira, estas Navidades vamos para allá, recogemos a Rocío y pasamos unos días con ella’. No saben ni en qué colegio estudia. Todo el vínculo ha dependido de mi hermana, nunca ha salido de ellos".

Media Image© Europa Press

La respuesta de Gloria Camila

Unas palabras con las que dejó entre ver que Gloria Camila no se hacía cargo de su sobrina y que a la hija de Ortega Cano no le hicieron ninguna gracia y durante su visita al plató de TardeAR donde colabora declaró de manera muy tajante lo que opinaba sobre este tema: "Esto son las faltas de respeto que he dicho. Está bien que todo el mundo tiene derecho de venir y hablar. Dicho esto, lo siento. No voy a entrar en nada más. Yo sé mi relación con esa personita y no debería exponerla tanto. No voy a contestarle, sé mi verdad, sé cómo soy y no tengo que demostrarle nada a nadie".

Media Image© Europa Press

De hecho, este viernes 18 de julio, Tamara se sienta en el plató del programa ¡De Viernes! mientras que la tía de Rocío Flores se ha trasladado a visitar a su sobrina a Arcos de la Frontera. A su llegada, acompañada por Rocío Flores, ha sido sorprendida por la prensa, quienes no han dudado en preguntarle sobre la polémica familiar: "Hoy el día se llama: Tú al ¡De Viernes! y yo a Cádiz. Hoy es triple". 

Media Image© Europa Press
Media Image© Europa Press

Además, durante este instante, también los periodistas han aprovechado para preguntarle sobre cómo evoluciona el asunto de la custodia: "No sé lo que va a pasar, si lo supiese... muchas cosas de las que están pasando no pasarían", ha confesado Gloria Camila. Por último, ha explicado que va a pasar dos días con su sobrina: "Voy a pasar con ella dos días, que han dicho uno. Lo que pasa que el sábado se va con la abuela porque así me lo ha pedido. Lo importante es disfrutar".

Media Image© GTRES

José Fernando reclama la custodia

Por si esto fuera poco, José Fernando, quien no se había pronunciado hasta el momento sobre la custodia de su hija, el jueves 17 de julio rompió su silencio.  Según informan desde 20 Minutos, el primer impulso del hijo de José Ortega Cano fue ceder la tutela de su hija a la abuela de la niña, ya que es con quien se ha criado. Sin embargo, parece ser que el sobrino de Rocío Flores ha cambiado de opinión. 

José Fernando, Rocío Flores y Gloria Camila en el tanatorio de Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz. 10 de julio de 2025© GTRES
José Fernando, Rocío Flores y Gloria Camila en el tanatorio de Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz. 10 de julio de 2025

Tal y como informan desde el citado medio, José Fernando habría cambiado de postura respecto al futuro de su hija, y ahora estaría decidido a tenerla a su lado, con la firme intención de asegurarle un porvenir estable y lleno de oportunidades. Según las mismas fuentes, esta decisión ya se la habría comunicado a su exsuegra, Inma, con contundencia: "La niña se viene a Madrid conmigo. Si no puede estar conmigo, estará con mi hermana". A este giro en los acontecimientos se suma un nuevo frente: según desliza el medio, José Ortega Cano también estaría dispuesto a luchar por la custodia de su nieta, y Gloria Camila, tía de la menor, se habría unido a esta causa. 

José Fernando con su hija Rocío, de 8 años, nacida de su relación con Michu
José Fernando con su hija Rocío, de 8 años, nacida de su relación con Michu

De este modo, se perfila una incipiente batalla legal entre ambas familias por el bienestar de la niña, ya que todos quieren y desean lo mejor para la pequeña. Desde el entorno de Michu, la madre Rocío, la tensión también es palpable. Su hermana Tamara ha descrito cómo se está viviendo la situación desde dentro: "El ambiente está muy enrarecido, porque realmente nadie sabe lo que puede pasar ni a qué nos vamos a enfrentar. De momento, la familia de Michu está con ganas de batallar, aunque no sabemos si el dinero acabará inclinando la balanza hacia el otro lado".

José Fernando, Rocío Flores y Gloria Camila en el entierro de Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz. 10 de julio de 2025© GTRES
José Fernando, Rocío Flores y Gloria Camila en el entierro de Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz. 10 de julio de 2025

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.