Todo ocurrió en el concierto que Coldplay ofreció el pasado 16 de julio en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. Entre el público asistente, Andy Byron, CEO de Astronomer (casado con Megan Kerrigan, y padre de dos hijos) acudía al evento con la directora de Recursos Humanos de su empresa, Kristin Cabot. En un momento dado, la famosa kiss cam (cámara del beso) enfocó a la pareja en actitud cariñosa: él, situado detrás de ella, rodeando con sus brazos a su compañera de trabajo, mientras ella, con sus manos entrelazadas a las del CEO, apoyaba su cabeza en su pecho. La reacción de los dos al verse en la pantalla gigante lo dijo todo. Ella se tapaba la cara y se daba la vuelta rápidamente, y él, sobresaltado, dejaba de abrazarla y se agachaba. "Tierra trágame".
El vídeo de los dos 'pillados' por la kiss cam se hizo viral en cuestión de segundos. Y más cuando el cantante Chris Martin llegó a bromear con la reacción que tuvo la pareja al verse en imagen: "O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos", comentaba el vocalista de la banda. Sin embargo, viendo la dimensión que ha tomado este delicado asunto, el grupo de música ha anunciado ya en sus redes sociales que no van a disponer de cámaras en sus próximos espectáculos: "habrá zona libre de cámaras"
¿Un falso comunicado?
En las últimas horas se ha viralizado un comunicado falso que, supuestamente, habría publicado Andy Byron; sin embargo, la cuenta en la que puede leerse el texto no pertenece al director ejecutivo. Dice así: "Quiero reconocer el momento que ha circulado y la decepción que ha causado. Lo que se suponía que sería una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal que se desarrolló en un escenario muy público. También quiero expresar lo preocupante que es que lo que debería haber sido un momento privado se haya hecho público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y al público, pero espero que todos podamos reflexionar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo", sentencia el fraudulento comunicado, que finaliza con una de las letras más conocidas de la banda, Fix You: "Como cantó una vez un amigo: "Las luces te guiarán a casa y encenderán tus huesos, y yo trataré de arreglarte".
La mujer de Andy Byron se borra el apellido de casada tras el escándalo
Andy Byron, que en las últimas 48 horas está viviendo una auténtica pesadilla, reside en Nueva York con su mujer, Megan Kerrigan, y sus dos hijos en común. Desde hace dos años es el director ejecutivo de la compañía de software especializada en Inteligencia Artificial, Astronomer, y posee una segunda residencia en Massachusetts, valorada en más de un millón de euros. A raíz de todo este escándalo, su mujer, Megan Kerrigan, ha borrado su apellido en su perfil de Facebook. Ella es profesora en Massachusetts y en la actualidad trabaja además como directora adjunta de admisiones para primaria en la prestigiosa escuela Bancroft.
Kristin Cabot, la directora de Recursos Humanos, también está casada
Su compañera de trabajo, Kristin Cabot, también está casada. Entró a formar parte de la compañía de Byron hace solo 9 meses y es la directora de Recursos Humanos. Su marido es Kenneth C. Thornby, un empresario con una amplia experiencia en el sector textil y de calzado, tal y como puede leerse en su perfil de Linkedin.