La trágica e inesperada muerte de María Rodríguez Gamaza, hallada sin vida en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hace diez días, ha supuesto un antes y un después en su entorno familiar. Tras conocerse la noticia, todas las miradas se centraron en la hija que tuvo con José Fernando, y en el incierto futuro de su custodia. La menor, que hasta ahora vivía con su madre, se encuentra en una situación legal aún sin resolver. Inicialmente, la abuela materna, Inma, aseguró que la niña se quedaría a su cargo, una información que fue confirmada por su hermana Tamara durante su intervención en el programa TardeAR. Sin embargo, en las últimas horas José Fernando ha roto su silencio y ha revelado qué futuro desea para su hija.
"La niña se va a quedar conmigo. Está conmigo desde que era pequeña. El roce más cercano lo tiene conmigo", declaró en el tanatorio Inma, madre de Michu y abuela materna de la niña. De hecho, explicó que fue ella la encargada de contarle a la menor que su madre había fallecido: "Me dijo que le tenía que decir dónde estaba su madre. Yo le dije que su madre estaba en el cielo, que ahora era una estrella, y que teníamos que ser muy fuertes y apoyarnos. Se quedó muy tranquila y me dijo que iba a rezar por su madre todas las noches". Sobre este asunto de la tutela de Rocío, de 8 años, también se pronunció Amador Mohedano: "Yo espero que la niña se la lleve Ortega que es donde va a estar mejor".
Por su parte, Gloria Camila pedía en TardeAR, donde colabora, que se mantuviera el respeto por su sobrina y su futuro, tras las declaraciones de la hermana de Michu: "Yo sé mi relación con esa personita y no debería exponerla tanto. No voy a contestarle, sé mi verdad, sé cómo soy y no tengo que demostrarle nada a nadie". Quien no se había pronunciado hasta ahora y guardaba silencio era el principal implicado en esta historia: el padre de la niña, José Fernando. Según informan desde 20 Minutos, el primer impulso del hijo de José Ortega Cano fue ceder la tutela de su hija a la abuela de la niña, ya que es con quien se ha criado. Sin embargo, parece ser que el sobrino de Rocío Flores ha cambiado de opinión.
Tal y como informan desde el citado medio, José Fernando habría cambiado de postura respecto al futuro de su hija, y ahora estaría decidido a tenerla a su lado, con la firme intención de asegurarle un porvenir estable y lleno de oportunidades. Según las mismas fuentes, esta decisión ya se la habría comunicado a su exsuegra, Inma, con contundencia: "La niña se viene a Madrid conmigo. Si no puede estar conmigo, estará con mi hermana". A este giro en los acontecimientos se suma un nuevo frente: según desliza el medio, José Ortega Cano también estaría dispuesto a luchar por la custodia de su nieta, y Gloria Camila, tía de la menor, se habría unido a esta causa.
De este modo, se perfila una incipiente batalla legal entre ambas familias por el bienestar de la niña, ya que todos quieren y desean lo mejor para la pequeña. Desde el entorno de Michu, la madre Rocío, la tensión también es palpable. Su hermana Tamara ha descrito cómo se está viviendo la situación desde dentro: "El ambiente está muy enrarecido, porque realmente nadie sabe lo que puede pasar ni a qué nos vamos a enfrentar. De momento, la familia de Michu está con ganas de batallar, aunque no sabemos si el dinero acabará inclinando la balanza hacia el otro lado".
La conmovedora despedida de José Fernando a Michu
"Que decir, al amor, solo que siempre será nuestro y que nunca olvidaré el gran amor que sentías hacia tu hija y hacia mí. Nosotros jamás olvidaremos tus cariños, tus recuerdos y tus sueños, junto con tus esas metas y esa manera tan especial de vivir. Siempre serás una persona recordada con su sonrisa en el alma y tu cantar hacia el viento. Ahora descansa en paz y con tu alma celestial brilla como nunca JAMÁS … Te amamos Mami", escribió José Fernando en sus redes sociales para despedirse de la madre de su hija. Unas palabras que acompañó con una fotografía de ambos y el siguiente final: "Brilla como tú misma sabes allí arriba. Esto es un hasta luego, amor", junto a un corazón verde esperanza.