Han pasado casi dos décadas desde que llegué a Valdebebas con 16 años, lleno de sueños e ilusión de vestir esta camiseta. Cada paso fue un regalo y con el tiempo, el Madrid se convirtió en mi casa... Hoy después de más de 400 partidos me toca decir adiós al club de mi vida. Pero me voy tranquilo, con la certeza de haberlo dado todo. Siempre he sido consciente de la responsabilidad y privilegio que supone defender este escudo... Y si algo me enseñó este camino, es que solo tú decides hasta dónde puedes llegar. Me voy del Real Madrid, pero el Real Madrid nunca se irá de mí. Con estas palabras ha anunciado Lucas Vázquez (34) su salida del club, en el que ha sido despedido con honores por la directiva y por sus compañeros como agradecimiento a diez temporadas de completa entrega. Te contamos a continuación cómo es su vida más allá de los terrenos de juego.
Tras el emocionante homenaje que le han hecho en el estadio Santiago Bernabéu, en el que le han entregado la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, ha comenzado una nueva etapa llena de incógnitas. Son varias las opciones que suenan para continuar su carrera, pero por el momento no hay nada confirmado. Lo único claro es sea cual sea su próximo destino, contará con el apoyo de su numerosa familia. Y es que para Lucas, nacido el 1 de julio de 1991 en la localidad coruñesa de Curtis, no hay mayor triunfo que compartir su vida con Macarena Rodríguez, a la que conoció en la universidad, y tener con ella tres hijos que son su principal motor: Lucas, Maca y Benji.
Los caminos de Lucas y Macarena se cruzaron por casualidad. Ambos estudiaban Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Complutense de Madrid, aunque él apenas iba porque entonces su carrera como futbolista estaba ya empezando a despuntar en la cantera del Real Madrid. Ella misma contó en el programa Campo de estrellas que le llamaba la atención el hecho de que su nombre le sonara aunque no se vieran en clase, pero meses después coincidieron y la sintonía quedó patente desde el principio. Primero fueron compañeros y luego amigos, hasta que llegó el día en el que todo cambió: su primera cita en el restaurante VIPS de la calle Velázquez. Desde entonces son inseparables.
Que eligieran el citado restaurante para su primer plan juntos fue casi premonitorio, ya que está muy cerca del Santiago Bernabéu, donde tantos días de gloria han vivido. Y es que Macarena, que es de Melilla, ha sido una pieza clave en la transformación de Lucas. Pasó a ser un joven ilusionado con abrirse camino en el fútbol y a convertirse en estrella internacional. Un crecimiento profesional que no hubiese sido posible sin el apoyo de su mujer, siempre discreta y sencilla, cediéndole todo el protagonismo mediático, amoldándose a su exigente calendario, respetando sus tiempos, viviendo sus triunfos como propio y siendo su hombro en las derrotas. Ella le ha dado esa estabilidad necesaria para poder brillar en el campo.
Lucas siempre tuvo claro que había encontrado a su compañera de vida perfecta y la sorprendió pidiéndole matrimonio durante una salida al cine."Compramos las entradas, las palomitas y el refresco, y entramos a la sala, que estaba vacía. Después de los anuncios se apagaron las luces y salió el vídeo que le había preparado, una secuencia de fotos nuestras con nuestra canción favorita de fondo. Antes de que finalizara ponía, ¿quieres casarte conmigo?, y ya me arrodillé, saqué el anillo...¡Si me decía que no era para matarme! Pero me dijo que sí, ni se le pensó", contó el jugador en El Hormiguero. Tras meses de planes ideando su boda soñada, el gran día llegó casi doce meses después.
En 2017, después de cuatro años de amor, celebraron su boda. Lucas y Maca, como la llaman cariñosamente en su entorno, se casaron el 18 de junio en la Iglesia San Miguel Arcángel, en Las Rozas (Madrid). La novia estaba espectacular con un vestido de inspiración vintage firmado por Helena Mareque y una tiara de flores. Compartieron su felicidad con todo su entorno, incluidos algunos jugadores del Real Madrid. Y es que el jugador ha creado una segunda familia en el club, donde siempre ha sido muy querido gracias a su buen carácter y su lealtad. En 2018 se convirtieron en padres con el nacimiento de Lucas, al que convirtieron en hermano mayor en 2020 con la llegada de Macarena. La felicidad se multiplicó en 2023 con Benji. Los cinco forman el mejor de los equipos.
Centrado en su carrera como deportista de élite, Lucas Vázquez también ha sabido diversificar su fortuna con negocios que no tienen nada que ver con el fútbol. El más mediático es el gimnasio que ha montado en su Coruña natal con dos paisanas muy conocidas: la atleta Ana Peleteiro y la entrenadora personal Crys Dyaz, en la que confían Vicky Martín Berrocal, Carla Pereyra, Laura Escanes... El centro está ubicado en El Parrote y se extiende en un espacio de casi 400 metros cuadrados, divididos en tres plantas.
Por otro lado, Lucas también ha invertido en el sector vinícola con éxito con el vino Fortaleza, un albariño que refleja la esencia de Galicia y del jugador. Se trata de una edición limitada de la marca Cría Cuervos, fundada en 2020 por Javier Muñoz Lazaga, cuyas botellas están a la venta en grandes superficies, en eventos deportivos y hasta en algunas aerolíneas y no para de ampliar su mercado. Según el diario Expansión, consiguió facturar en el pasado ejercicio más de 2,4 millones de euros gracias a una producción de más de 600.000 botellas al año.