La muerte de Julian McMahon, el actor australiano que enamoró a la audiencia con sus papeles como Cole Turner en Embrujadas, Christian Troy en Nip/Tuck o el villano Víctor Von Doom en Los 4 Fantásticos ha conmocionado a Hollywood. El intérprete, que tenía 56 años, falleció el pasado 2 de julio tras algún tiempo luchando contra el cáncer. Ahora se han dado a conocer nuevos detalles en torno a su muerte, concretamente sobre los días anteriores, que han generado una gran intriga.
Lo que en un principio parecía una despedida tranquila y discreta ha dejado a la luz nuevas piezas que han desconcertado a sus seguidores. El certificado de defunción obtenido por Daily Mail revela que Julian McMahon fue incinerado en Clearwater, Florida, sin servicio funerario. Una ciudad que alberga la sede de la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenecen miembros de renombre como Tom Cruise o John Travolta, y cuenta con 185 propiedades en esta localidad.
Los admiradores del actor se han preguntado por qué Julian se encontraba en Clearwater cuando falleció. Especialmente, porque la dirección de residencia registrada en su certificado de defunción correspondía a un edificio en California que solo albergaba una empresa de contabilidad y otros dos negocios. Se sabe que la estrella australiana y su mujer vendieron su casa en California en agosto de 2023 por 2,8 millones de dólares, y esta fue su última residencia conocida.
"¿Por qué estaba Julian McMahon en Clearwater cuando murió? ¡Esa es la ciudad de la Cienciología!", comentan algunos usuarios. "No lo veo involucrado en la Cienciología", responden otros. Lo cierto es que no hay ninguna prueba de que el actor formara parte de la organización, ni su familia ha hecho declaración alguna al respecto. La ausencia de funeral también ha contribuido a desencadenar las preguntas y el desconcierto entre sus fans.
La muerte de Julian McMahon se produjo a causa de una metástasis pulmonar provocada por un cáncer metastásico de cabeza y cuello, tal y como reveló el informe emitido por la Oficina del Médico Forense del condado de Pinellas. Fue su mujer, Kelly Paniagua, quien anunció la triste noticia: “Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer”, escribió. Y añadió: "Amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible".