En plena polémica por la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal, en la que contrató a personas con enanismo como entretenimiento, la familia ha hecho piña en torno al futbolista del Barça, que sigue en completo silencio tras el revuelo suscitado por si se vulneró o no la ley de discapacidad. Antes de la comentada celebración, el jugador celebró sus 18 años en familia en uno de sus restaurantes favoritos cerca de Barcelona. Sus padres, Mounir Nasraoui, de Marruecos, y Sheila Ebana, de Guinea Ecuatorial, se conocieron en Mataró y se separaron cuando Lamine solo era un niño de tres años.
El pequeño Lamine se quedó al cuidado de su madre, quien ha jugado un papel fundamental en su carrera y luchó para que su hija se convirtiese en una estrella en el fútbol. Sheina, de 35 años, comenzó trabajando en el mundo de la hostelería, concretamente en un McDonald's en Mataró, en el que pidió el traslado a Granollers para poder llevar a su hijo a los entrenamientos con el club de fútbol La Torreta en La Roca del Vallès. De este equipo dio el salto a la cantera del F.C. Barcelona, un logro que vino a demostrar que su increíble esfuerzo valió la pena.
Muchos coinciden en señalar que una de las claves del éxito del jugador es el apoyo y el equilibrio emocional que le ha brindado su madre desde niño. Ella supo crear un entorno positivo para Lamine, le enseñó lo que era la disciplina y logró que fuera feliz a pesar de las dificultades económicas, sin que echara de menos nada esencial. "Siempre le digo a mi madre que le agradezco mucho porque con lo difícil que lo tenía ella, me hizo no ver nada malo. Entonces, a lo mejor no tenía la mejor infancia del mundo, pero ella hacía que solo viera lo bonito", confesó Lamine Yamal en una entrevista en DAZN.
Sheila reside en la comarca de El Maresme, donde eligió llevar una vida discreta y alejada del foco mediático. Comparte su vida con su actual pareja y su hijo Keyne, el hermano menor de Lamine, que ha robado el protagonismo de todos y acompaña a Lamine en muchas de sus fotos.
Lo mismo sucede con su madre, que es uno de los pilares del futbolista y se ha adaptado a la vida de flashes de su hijo y ha creado su propio perfil en redes sociales, donde acumula más de 1,5 millones de seguidores en Tik Tok y es la estrella de muchos de los vídeos de su hijo. El último post se le dedicó por su 18 cumpleaños: "Aunque los años pasen y vayas creciendo, en mi corazón seguirás siendo mi pequeño. Felices 18, hijo mío. Que seas siempre muy feliz. Te quiero un montón".