El siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, se alejó de la vida pública tras el grave accidente de esquí que sufrió en 2013, cuando se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Desde entonces, su familia ha estado volcada en su cuidado, y no se le ha vuelto a ver en público. Ni siquiera trascendieron fotografías de la boda de su hija, celebrada en Mallorca el pasado mes de septiembre. Quien sí está cada vez más presente en la esfera pública es precisamente Gina-Maria Schumacher, debido a su destacada carrera profesional en el deporte ecuestre.
Gina-Maria Schumacher, recién nombrada NRHA Million Dollar Rider, ha acaparado todos los focos tras alzarse con la medalla de oro para el equipo alemán en la disciplina de reining. “Orgullosa de representar a nuestro país. ¡Muchísimas gracias a Herzensangelegenheit por las increíbles camisetas que podemos usar este año!”, escribió la deportista en sus redes sociales, dejando ver la alegría y el orgullo que siente tras su último triunfo. Tal y como muestran las fotografías que acompañan estas líneas, la joven jinete ha hecho historia batiendo récords y sumando un nuevo logro a su exitosa trayectoria, consolidándose como una figura destacada en el panorama ecuestre internacional.
Quien ha estado acompañándola en todo momento ha sido su madre, Corinna Schumacher, quien también acudió al centro ecuestre preparada y vestida para la ocasión, con pantalón vaquero, botas y sombrero. Se mostró en todo momento muy feliz y orgullosa del triunfo de su hija y de la medalla de oro obtenida. También asistieron otros miembros de la familia, como Rolf Schumacher y su pareja, Barbara Stahl. Los grandes ausentes fueron el padre de Gina-Maria, Michael Schumacher, y su hermano, Mick Schumacher, cuya ausencia no pasó desapercibida en un momento tan especial para la familia.
El negocio de los Schumacher
El Rancho CS de Givrins es la instalación privada dedicada al reining más grande y avanzada de Suiza. Ubicado en un entorno privilegiado, pertenece a la esposa del piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1, y forma parte de una actividad que representa tanto una inversión como una tradición familiar. El complejo alberga 46 boxes y ofrece condiciones óptimas para la realización de eventos de nivel internacional. Su pista cubierta, de 95 por 50 metros, puede recibir a más de 1.400 personas, lo que lo convierte en un centro de referencia para la disciplina.
La afición por los caballos se ha transmitido de generación en generación. La hija del matrimonio formado por la jinete y el piloto continúa con entusiasmo el legado ecuestre, siguiendo los pasos maternos. Además, Corina, la fundadora no solo ha destacado como promotora dentro de la NRHA, sino también como participante aficionada en pruebas de trail y placer. Su trayectoria incluye reconocimientos como el título europeo de afiliada destacada y un campeonato mundial en la categoría intermedia amateur. Con el tiempo, decidió dar paso a la nueva generación, quien encontró en esta práctica no solo una pasión, sino también una prometedora carrera.
¿Qué es el reining?
Ver a la hija del histórico piloto practicando este deporte ha sido una sorpresa para muchos, ya que no era ampliamente conocido. El reining es una disciplina ecuestre de estilo western —originaria de Estados Unidos— que se centra en la ejecución precisa de patrones de movimientos por parte del binomio caballo-jinete, poniendo a prueba el control, la precisión y la elegancia. Se caracteriza por maniobras como giros rápidos (spins), paradas deslizantes (sliding stops), cambios de dirección y transiciones suaves entre diferentes velocidades. Para practicar este deporte se requiere una gran compenetración y comunicación entre jinete y caballo, demostrando no solo la destreza del jinete, sino también la obediencia, agilidad y disposición del equino. En cuanto a la puntuación, los jueces evalúan aspectos como la precisión, la fluidez, la velocidad y la actitud general del caballo. Cada competidor parte de una puntuación base, que puede aumentar o disminuir en función de la calidad técnica y artística de la ejecución.
Michael Schumacher se convierte en abuelo
El pasado 29 de marzo, nació la primera nieta del siete veces campeón de la Fórmula 1. "Bienvenida al mundo, Millie. Nuestros corazones están más llenos que nunca. Es una bendición tenerte en nuestras vidas", escribió la feliz mamá, junto a la primera y tierna foto de su hija, en la que vemos cómo sus padres acarician la manita de la recién nacida, cuyo nombre significa "trabajadora" y puede derivar de una forma abreviada de Emilia o Camilla, nombres que representan "éxito" y "honorabilidad". Gina Schumacher se casó en septiembre con Iain Bethke en su villa familiar en Mallorca, Villa Yasmin, en Port d'Andratx, propiedad de los Schumacher desde 2018 y que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. La llegada de su hija ha puesto el broche de oro a su unión, que resultó de lo más emotiva y romántica.