José Fernando, el hijo de Ortega Cano, ha escrito una conmovedora carta de amor a Michu, una semana después de su fallecimiento. El hijo de Ortega Cano ha roto su silencio para expresar con palabras todo aquello que siente y que tal vez no pudo decirle a su ex a causa de su repentino fallecimiento. "Que decir, al amor, solo que siempre será nuestro y que nunca olvidaré el gran amor que sentías hacia tu hija y hacia mí", comienza escrito desgarrador por cómo ha expresado todo aquello que sentía por su ex y la madre de su hija Rocío, de 8 años.
"Nosotros jamás olvidaremos tus cariños, tus recuerdos y tus sueños, junto con tus esas metas y esa manera tan especial de vivir. Siempre serás una persona recordada con su sonrisa en el alma y tu cantar hacia el viento", continúa el mensaje. Y finaliza su dedicatoria eterna con estas palabras. "Ahora descansa en paz y con tu alma celestial brilla como nunca JAMÁS … Te amamos Mami", junto a dos leyendas sobre una foto: "Brilla como tú misma sabes allí arriba", y "esto es un hasta luego, amor", junto a un corazón verde esperanza.
Nadie mejor que José Fernando entiende el dolor de la pequeña. José Fernando tenía 13 años cuando perdió a su madre, Rocío Jurado, un recuerdo que, inevitablemente, regresa en sus días más tristes. El hijo de Ortega Cano está muy pendiente de su hija, que hasta ahora vivía en Cádiz con su madre, aunque sabe que no puede asumir el cuidado de la menor. A él le gustaría que la custodia recayese en su padre y abuelo de la menor, Jose Ortega Cano, aunque sabe que esta decisión no está en sus manos. "Lo está pasando fatal. Él quiere que Rocío se quede en Madrid para tenerla cerca cuando él pueda salir del centro si se va recuperando y que estuviera con su familia", explicó la colaboradora de televisión, Marta López.
Inma Gamaza, madre de Michu y abuela materna de la niña, manifestó su intención de quedarse con la custodia de su nieta. Por su parte, Ortega Cano optó por un enfoque más prudente respecto a la tutela. "Son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar día a día y llevar las cosas como se deben de llevar", dijo el diestro. En su opinión, es preferible actuar con cautela: "Son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar día a día y llevar las cosas como se deben de llevar”. A su juicio, lo más recomendable es mantener la calma: “Que las cosas vayan por sí solas. No de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo, la niña con... Es cuestión de la familia”. "Que las cosas vayan por sí solas. No de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo, la niña con... Es cuestión de la familia".
La familia Ortega Mohedano se vio profundamente abatida en el último adiós a Michu. La expareja de José Fernando fue enterrada en el Cementerio Municipal San Miguel de Arcos de la Frontera, por expreso deseo de la única hermana de la fallecida, y donde descansarán para siempre sus restos mortales. Aunque la relación sentimental entre José Fernando y Michu llegó a su fin, ambos siguieron profundamente unidos por el amor incondicional hacia su hija Rocío, una niña muy querida por toda la familia, como reflejan las emotivas palabras dedicadas en la conmovedora carta de despedida. Y como también quedo