John Goodman, el héroe cinematográfico que nos conquistó al público con la serie Roseanne, está irreconocible. El actor, de 73 años, ha aparecido más delgado que nunca en el estreno de Los Pitufos en Los Ángeles. Vestido con un traje de chaqueta azul marino y sin perder la sonrisa, el intérprete dejó perplejos a todos los asistentes al presumir de su increíble transformación tras perder 90 kilos. El actor presta su voz al personaje de Papá Pitufo junto a Rihanna que hace de Pitufina en la cinta animada, que se estrenará en cines el próximo 18 de julio.
Esta aparición se produce poco después de recuperarse de una lesión que sufrió mientras filmaba su última película en Inglaterra con Tom Cruise. Goodman sufrió un terrible accidente en el rodaje de Judy, la última película de Alejandro González Iñárritu. El intérprete tuvo que guardar reposo tras sufrir una lesión en la cadera, según informó un portavoz de Warner Bros. Pictures.
El célebre Dan Conner que daba vida al esposo de Roseanne en la exitosa serie de los noventa, parecía estar de muy buen humor mientras presumía de estar en su mejor momento no solo física sino también a nivel mental. No es la primera vez que vemos más delgado al actor, que hace tiempo se embarcó en una transformación física y mental. En 2007 hubo un punto de inflexión que le animó a cambiar sus hábitos: pasó por una clínica de desintoxicación para tratar su adicción al alcohol y se puso en manos de un entrenador personal. “Llevaba 30 años con una enfermedad que estaba pasando factura a todas las personas a mi alrededor, y había llegado a un punto en que, cada vez que bebía, me sentía más débil. Era una cuestión de vida o muerte. Tenía que parar", reconoció sobre su abuso de la bebida en 2012 en The Guardian.
El secreto detrás su éxito
John Goodman ha protagonizado una transformación digna de admiración, y el secreto detrás de su éxito es seguir una dieta de estilo mediterráneo, según su entrenador, a base de pescado, frutos secos, aceite de oliva, verduras y frutas con la que ha llegado a perder casi 100 kilos, la mitad de su peso corporal. El actor combina su dieta equilibrada con una rutina de ejercicio de seis días a la semana, asegurándose de caminar entre 10.000 y 12.000 pasos al día, y complementa su actividad con sesiones en la bicicleta elíptica o la cinta de correr. Goodman deja atrás esas dietas milagro en las que llegaba a perder 30 kilos, pero solo le daban resultados temporales. Esta vez ha decidido tomárselo más en serio e ir poco a poco para no recuperar peso. "Esta vez quise hacerlo despacio. Moviéndome, haciendo ejercicio. Estoy llegando a una edad en la que ya no puedo quedarme quieto", señaló.
Goodman es un ejemplo de superación y de cómo, con fuerza de voluntad y apoyo, es posible sentirse bien y recuperar el control. Después de saltar a la fama a finales de los ochenta con la serie Roseanne, participó en películas de gran fama como El gran Lebowski, los Picapiedra, Cars o El bar Coyote. El cómico ha sido reconocido con varios galardones, entre ellos un Emmy, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores y descubrió su Estrella en el Paseo de la Fama en 2017. El intérprete se casó con Anna Beth Hartzog en 1989, a quien conoció en una fiesta mientras él estaba rodando Cuando me enamoro. Un año después de pasar por el altar, tuvieron a su única hija, Molly Evangeline.