Lamine Yamal ha estrenado su mayoría de edad de la forma más apoteósica posible, y no sin sus polémicas varias. El jugador del FC Barcelona y de la Selección Española ha dado rienda suelta a la imaginación, y a su cuenta bancaria, para celebrar sus más que esperados 18 años, una fecha marcada en el calendario para cualquier adolescente.
Influencers de renombre, artistas internacionales y compañeros de equipo acudieron el pasado sábado a una velada tan exclusiva como vibrante, donde no faltaron las sorpresas, las actuaciones y todo tipo de lujos asociados a una temática clave: la mafia italiana. El futbolista no ha dudado en compartir algunas de las imágenes más llamativas de la velada junto a amigos, cantantes y todo tipo de personalidades VIP que aparecieron en la privada finca en la que no hubo detalle que pasara desapercibido.
Con un traje blanco, un bastón con diamantes y rodeado de joyas brillantes -como si del propio Vito Corleone se tratase-, Lamine pasó una velada de lo más especial junto a su agenda de contactos más notoria. Una celebración multitudinaria que explica por qué lo que el joven hace fuera del terreno de juego consigue convertirse en noticia. Eso sí, su 18º cumpleaños no ha venido exento de polémica. Más allá del coste de la fiesta, el joven futbolista ha recibido una denuncia por contratar a personas con enanismo como parte de la animación.
Una finca privada en Olivella, a las afueras de Barcelona, se transformó en el epicentro del espectáculo. El acceso era restringido, y por expreso deseo del cumpleañero, los móviles quedaron fuera para que así todos pudieran disfrutar de verdad de la noche sin pantallas de por medio. La decoración, como no podía ser de otro modo, estuvo a la altura: globos dorados, el número '18' en grande y una cuidada iluminación que convertía el jardín en una auténtica pasarela de celebridades.
La lista de invitados fue de lo más excéntrica. Por la finca privada y alejada del bullicio de la ciudad pasaron algunos de sus compañeros de equipo, de la Selección Española y de otros clubes: Robert Lewandowski, Raphinha, Gavi, Alejandro Balde, Marc Casadó, Pau Víctor o Pau Cubarsí fueron algunos de los hombres que no quisieron perderse este paso tan importante para el joven Lamine. En el panorama influencer no fallaron nombres como Marta Díaz, TheGrefg, uno de los streamers más influyentes del país con más de 18 millones de seguidores, o IlloJuan.
En el departamento de los cantantes acudieron algunos de sus mejores amigos, entre ellos, el español Quevedo, la icónica Bad Gyal, el DJ argentino Bizarrap -que se encargó de amenizar gran parte de la noche-, la también argentina Nicki Nicole, el reggaetonero Ozuna, Chimbala e incluso Morad. Sin duda, todos ellos fueron una pieza clave del cumpleaños, y quizá una más que notable pista de la música que ameniza los entrenamientos y las fiestas del joven deportista.
Antes de la despampanante celebración en Olivella, el futbolista se encargó de pasar tiempo de calidad con su familia y celebró una comida privada e íntima con su árbol genealógico. Para esta ocasión tan especial, Lamine escogió el restaurante La Cúpula del Garraf, espacio gastronómico en el que reunió a su abuela y unos veinte allegados más.
Una polémica celebración
Además de las críticas a su ostentosa fiesta, Lamine Yamal se enfrenta a una denuncia por contratar a personas con enanismo como parte de la animación. La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) se ha encargado de poner de manifiesto su reclamo con un comunicado muy tajante: "Durante el cumpleaños del joven futbolista, figura relevante del deporte español, se contrató a personas con enanismo únicamente para actividades de espectáculo y reclamo", indica la asociación. Algo que para la ADEE resulta "intolerable", pues "perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos de quienes tienen acondroplasia u otras displasias esqueléticas, así como de todas las personas con discapacidad".