Richard Gere (75) parece haberse metido en un más que sustancial problema... esotérico. El actor, aparentemente, ha debido romper una promesa de antaño que le podría haber comportado un castigo de lo más bizarro. Lulu Simon, la hija de Paul Simon y Edie Brickell, ha criticado abiertamente al intérprete en las redes sociales la semana pasada. ¿Por qué? Lulu dijo que Gere compró la casa de su infancia y prometió preservar la propiedad durante toda su vida, pero el actor acabó vendiéndola a unos promotores inmobiliarios que la están derribando para construir nueve nuevas viviendas.
"Por si alguien se preguntaba si sigo odiando a Richard Gere: ¡lo odio!", escribió Lulu en sus redes sociales. "Compró la casa de mi infancia, prometió que cuidaría del terreno como condición de su compra, procedió a no mudarse nunca y simplemente la vendió a un promotor como nueve parcelas separadas.... Le odio".
Según la revista People, Gere compró la propiedad de New Canaan (Connecticut) al músico de Simon & Garfunkel y a Brickell por 10,8 millones de dólares en el año 2022. La finca, de estilo campestre inglés, estaba formada por seis dormitorios y once baños, e incluía piscina, jardines, senderos por el bosque, un estanque natural y una cascada. Todos los lujos posibles bajo el mismo techo.
Según The Daily Beast, Gere tenía previsto transformar parte del terreno en una granja, un plan que acabó desechando. ¿El motivo? Su relación con la española Alejandra Silva (42), motivo que llevó a la pareja a querer trasladarse a nuestro país. Ambos vendieron la mansión por 10.75 millones de dólares, y luego se trasladaron a España para comenzar una vida juntos.
"Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura", dijo Gere en una entrevista con Vanity Fair España. "Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo", admitía entonces. Estas declaraciones, y la venta de la propiedad de New Canaan, no han sentado nada bien a Lulu, que no ha dudado en cargar contra el actor en sus redes sociales.
La cantante de 30 años no ha querido dar más detalles sobre sus afirmaciones de que la compra por parte de Gere incluía un acuerdo para preservar el terreno. Sin embargo, no ha dudado en hacerle vudú al famoso actor. En otra historia que compartió en sus redes sociales, Lulu subió una foto de Gere rodeado de fotos de perros y gatos. "Espero que mis mascotas muertas enterradas en ese patio trasero te persigan hasta que desciendas a una locura lenta e implacable", aseguró. El intérprete no ha comentado ninguna de las acusaciones que se vierten sobre él.
Su nuevo proyecto en España
Richard y Alejandra Gere han encontrado su sitio en España y siguen escribiendo una historia de amor y solidaridad que inspira mucho más de lo que nadie podría haber imaginado. El actor estadounidense y la empresaria española no solo han formado una gran familia junto a sus dos hijos en común, Alexander (6) y James (5), y los nacidos de otras relaciones -Albert (13), del matrimonio de ella con Govind Friedland, y Homer (25), de la unión de él con Carey Lowell-, sino que también han consolidado una vida en común basada en el compromiso social y la filantropía.
Como matrimonio unen sus fuerzas y suman un nuevo capítulo a su historia marcada por el compromiso, la empatía y la voluntad de dejar un mundo mejor para sus hijos, y han inaugurado la nueva página de la Fundación Gere, con un texto que ha conmovido a todos. En él no solo reflejan su implicación personal, sino también su deseo de inspirar a otros a sumarse a causas solidarias. "Hoy damos un paso importante. Uno que refleja años de compromiso, acción y esperanza. Nos enorgullece presentar la nueva página web de la Fundación Gere", comenzaron en el comunicado.
"Un espacio que reúne las causas que nos han inspirado durante muchos años: derechos humanos, justicia social y democracia, preservación de nuestro planeta y la búsqueda de un futuro pacífico y feliz para todos", añadieron. "Aquí encontrarás las colaboraciones y proyectos que nos impulsan y fundamentan nuestro trabajo actual, desde dar visibilidad a los invisibles y alzar la voz por quienes no la tienen, hasta apoyar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables y buscar un mundo más sostenible".