Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Muere la mujer adrenalina de 'El Hormiguero' a los 34 años tras hacer un salto base en Huesca© marta_inthewild

Pablo Motos llora la muerte de la mujer adrenalina de 'El Hormiguero' tras realizar un salto base en el Pirineo de Huesca

La deportista madrileña, de 34 años, falleció practicando el mismo deporte extremo con el que perdió la vida Álvaro Bultó


14 de julio de 2025 - 12:38 CEST

Conmoción en el mundo de los deportes de riesgo y la televisión por la muerte de Marta Jiménez, reconocida especialista en deportes extremos y colaboradora de El Hormiguero. La deportista madrileña perdió la vida a los 34 años mientras practicaba salto base en Punta Calva, en el valle de Chistau, en pleno Pirineo de Huesca. Marta debutó en el espacio de Antena 3 en octubre de 2023 con un salto base a 60 metros de altura desde una grúa, que dejó a la audiencia impresionada.  La última vez que estuvo en El Hormiguero fue hace menos de un mes cuando realizó wake arrastrada por un quad sobre 60 metros de piscinas, de ahí que el programa de Pablo Motos la apodara con el sobrenombre de "mujer adrenalina".

Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina de El Hormiguero, muere a los 34 años tras realizar un salto base© marta_inthewild
Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina de El Hormiguero, muere a los 34 años tras realizar un salto base

Apenas un mes después de su última aparición en televisión, la noticia de su muerte ha dejado a todos consternados. A primera hora de la mañana del domingo, la Guardia Civil recibía aviso de un accidente de salto base en la zona de Punta Calva, e inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia.  Tras sobrevolar la zona, localizaron el cuerpo sin vida de la deportista, que fue trasladado en helicóptero hasta Boltaña y, posteriormente, al Instituto de Medicina Legal de Huesca. 

La despedida de Pablo Motos

Pablo Motos, en nombre de todo su equipo de El Hormiguero, ha lamentado enormemente el fallecimiento de su compañera y colaboradora.  "Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible", señalaba mientras compartía entre lágrimas uno de esos momentos que tanto le gustaban. 

Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina de El Hormiguero, muere a los 34 años tras realizar un salto base© marta_inthewild
Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina de El Hormiguero, muere a los 34 años tras realizar un salto base

El salto base es una de las disciplinas más extremas y consiste en lanzarse desde puntos elevados con alas o paracaídas.  Marta Jiménez era una apasionada de los deportes de riesgo, vivía en el Pirineo de Huesca y su novio, Eric de Cima, era miembro de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim). Se definía como "saltadora BASE, alpinista, escaladora, pero sobre todo… ¡aventurera!". La joven había fundado la empresa High Jump y colaboraba con el equipo de El Hormiguero. En junio de 2023, hizo historia junto a su novio al realizar el primer salto BASE desde el Torreón de Galayos en la Sierra de Gredos, una gesta con la que celebraron su espíritu aventurero.  

Marta Jiménez junto a su novio, Eric de Cima, también apasionado de los deportes extremos© marta_inthewild
Marta Jiménez junto a su novio, Eric de Cima, también apasionado de los deportes extremos

Para Marta Jiménez, la montaña y los deportes de riesgo eran un modo de vida.  En una entrevista al periódico El Español, describía como se sentía al situarse al borde del precipicio: "Cuando voy a saltar con un traje de alas haciendo base, noto mi corazón, siento, literalmente, el latido de mi corazón... Percibo en la boca el sabor de la adrenalina". En sus palabras se reflejaba la concentración y el respeto por el riesgo: “Visualizo lo que voy a hacer, hago mis protocolos comprobando que todo está bien... cómo va a caer tu cuerpo, cómo tienes que volar, cómo va a ser la apertura". 

Su triste fallecimiento ha conmocionado al mundo del deporte. Los alpinistas Iker y Eneko Pou han querido rendirle un último homenaje: "Hoy nos embarga la pena, sobre todo por todo lo que dejas atrás... A Eric, a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de saltos y de montañas, a los de la tele... Has sido una chica increíble y auténtica hasta el final, una persona de esas que dejan una huella profunda, y a las que todo el mundo quiere... Nosotros te echaremos de menos y sabemos que no seremos los únicos. Te queremos y sigue volando alto allí donde estés".

Muere la mujer adrenalina de 'El Hormiguero' a los 34 años tras hacer un salto base en Huesca© marta_inthewild
Muere la mujer adrenalina de 'El Hormiguero' a los 34 años tras hacer un salto base en Huesca

El mismo deporte que se cobró la vida de Álvaro Bultó

Este nuevo fallecimiento se suma a una trágica lista que ha golpeado a deportistas de élite vinculados a esta práctica.  Aunque se adopten todas las medidas de precaución, el riesgo del salto base es elevadísimo, incluso para los deportistas más experimentados. El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó falleció en 2013 los Alpes suizos, en el cantón de Berna (oeste), mientras practicaba wingfly, una modalidad de salto base con un traje aéreo que simula unas alas. Álvaro disfrutaba viviendo al límite, al igual que le sucedía a Marta Jiménez. "Soy un enamorado del deporte, soy un enamorado de la vida y un enamorado de las sensaciones", señalaba. Carlos Suárez, otro referente en los deportes de riesgo, falleció recientemente a los 52 años en otro trágico accidente, cuando el paracaídas con el que se lanzó desde un globo aerostático no se abrió. El experto perdió la vida mientras homenajeaba a sus amigos Álvaro Bultó y Darío Barrio, también fallecido en similares circunstancias.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.