La trilogía Culpables, de Mercedes Ron, no solo ha arrasado en librerías, sino que también ha catapultado a Gabriel Guevara al estrellato internacional gracias a sus adaptaciones cinematográficas. Ahora, mientras sus seguidores cuentan los días para el estreno de Culpa nuestra, el esperado desenlace de la saga que llegará a Prime Video en octubre, podrán disfrutar del actor madrileño, convertido en uno de los rostros más seguidos por el público joven tras su papel como Nick Leister, en un nuevo proyecto con el que cambia radicalmente de registro. Se trata de Mar afuera, la próxima serie original de Atresplayer. En ella, el intérprete se aleja del romance y la adrenalina que lo hicieron famoso con una historia intensa y diferente con la buscará atrapar nuevamente al público.
Basada en el fenómeno italiano Mare fuori, una de las series europeas de mayor éxito internacional en los últimos años, la producción está encabezada por Guevara, Hugo Welzel (La chica invisible) y Laura Simón (La Promesa) y llegará a nuestras pantallas el próximo 14 de septiembre a través de la plataforma de streaming de Atresmedia. La ficción, grabada entre Madrid y Alicante, trasladará a los espectadores a un correccional de menores ubicado frente al mar, donde sus protagonistas deberán sobrevivir en un entorno lleno de amenazas, donde cada decisión puede convertirse en una cuestión de vida o muerte.
A lo largo de sus ocho episodios, de unos 50 minutos de duración, la serie aborda temas de interés social que van mucho más allá de la trama criminal, como la maternidad, las relaciones tóxicas, la familia o la salud mental. Todo ello desde una mirada esperanzadora, que pone el foco en la fuerza de la amistad y en las segundas oportunidades.
La historia arranca con la llegada de dos nuevos internos a un Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI). Álvaro (Gabriel Guevara), procedente de una familia acomodada, acaba allí tras un grave accidente con un compañero que interrumpe su prometedor futuro como pianista. Carlos (Hugo Welzel), en cambio, viene de un entorno humilde y ve truncados sus sueños de montar una peluquería y formar una familia junto a su novia. Ambos tendrán que adaptarse a un ambiente hostil dominado por Los Pajaritos, una banda que controla los movimientos dentro del centro.
Pero en su camino también encontrarán aliados inesperados, como Saray (Laura Simón), una joven que prefiere vivir dentro antes que volver a casa con una madre con trastorno bipolar, o Mario, uno de los trabajadores del correccional, dispuesto incluso a arriesgar su vida para proteger a los chicos. En ese entorno tan complejo, las relaciones personales, el descubrimiento de uno mismo y la esperanza se convierten en herramientas de supervivencia.
Además de los citados protagonistas, Mar Afuera cuenta con un amplio reparto joven como La Imén (Jo Mai Mai), Julen Katzy (Valle salvaje), Dani Marrero (Rabia: Circo diabólico), Natalia Azahara (A través de mi ventana), Marcel Serrano (El campeón) y Pablo Louazel (Menudas piezas), junto a los debutantes Miguel Barraga y Nekane Magaña. En el lado adulto, la serie cuenta Itziar Atienza (Desaparecido, Entrevías), Carles Francino (Hospital Central), Raúl Prieto (La chica de nieve) y Boré Buika (Villaviciosa de al lado), entre otros. Todos ellos se pondrán bajo las órdenes de Norberto López Amado y Rómulo Aguillaume, quienes aportan una mirada cercana y humana a esta historia de superación y esperanza.
Mar afuera refleja la crudeza de un entorno complicado, pero también pone en valor la fuerza de la amistad y la capacidad de reinventarse ante las adversidades. Esta serie es una muestra más de la apuesta de la ficción española por historias que emocionan y conectan con las nuevas generaciones.
Conoce mejor a los personajes de Mar afuera
Procedente de una familia acomodada de Santander, Álvaro está en Alicante para presentarse a unas pruebas de piano que podrían abrirle las puertas a una prestigiosa escuela. Sin embargo, un grave accidente con un compañero lo lleva a ser internado en el CIMI, donde enfrenta, además de una condena que considera injusta, el rechazo de su madre y el chantaje de la banda de Los Pajaritos. En el centro, también conocerá a Saray con la que hará muy buenas migas, a pesar de las dudas con su identidad sexual.
Criado en un entorno humilde, Carlos es un chico trabajado adora a su padre aunque este no haya podido darle grandes lujos. El joven tiene el sueño de abrir una peluquería y casarse con su novia Nina. Pero un serio incidente con Miguel Gimeno, líder de Los Pajaritos y exnovio de su chica, acaba destruyéndolo todo y lo lleva al centro de reinserción, donde debe enfrentarse a constantes amenazas de otros miembros de la banda.
Por su parte, Saray es la única interna que prefiere estar en el CIMI antes que volver a su casa. Su madre sufre un trastorno bipolar severo, que hace imposible una vida tranquila. En el centro, lo que parece un castigo, resulta ser algo positivo para ella: la joven descubre que tiene altas capacidades y encuentra una segunda oportunidad para retomar sus estudios y desarrollar todo su potencial.