Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© anamariaaldon

Hablamos con Ana María Aldón tras la muerte de Michu: "A mi hijo se lo conté yo, estuve toda la noche sin dormir"

La empresaria y excolaboradora de televisión nos ha expresado su profunda tristeza y ha compartido su opinión sobre la tutela de la menor


11 de julio de 2025 - 11:48 CEST

"Estuve toda la noche sin poder dormir. He sentido profundamente la pérdida de Michu y me duele enormemente que su hija se quede sin su madre… y que ella, a su vez, se pierda tantos momentos de la vida de su niña". Con estas palabras, Ana María Aldón rompe su silencio tras el fallecimiento de Michu, la expareja de José Fernando y madre de la única nieta de José Ortega Cano. La que fuera colaboradora habitual de televisión ha hablado en exclusiva con ¡HOLA! para compartir cómo está viviendo estos momentos tan dolorosos. Conmovida, sincera y visiblemente afectada, la empresaria se ha abierto en canal para relatar el impacto que ha tenido en ella la triste noticia, una pérdida que, como madre, dice haber sentido con especial intensidad.

Media Image© GTRES

Alejada del foco mediático desde el pasado mes de mayo —cuando decidió poner fin a su etapa como colaboradora en los programas de Telecinco—, Ana María Aldón ha aprovechado esta conversación para compartir en qué momento vital se encuentra, cómo ha evolucionado su vida lejos de la televisión y cómo este golpe emocional la ha hecho reflexionar sobre la familia, el duelo y las ausencias que dejan huella. "La vida da muchos golpecitos y, quieras o no, te afectan. Aunque, la verdad, no me puedo quejar, porque hay tanta gente pasándolo tan mal que no tengo derecho a hacerlo. Pero son muchos los golpes que da la vida, y algunos te sacuden y te dicen: ‘Oye, oye, que esto es la vida, y se va’".

Media Image© GTRES

Unas palabras sinceras y sentidas con las que continúa explicándonos que se siente "muy triste por la muerte de Michu, era muy joven". Posteriormente y con todo el respeto del mundo, Ana María nos ha explicado cómo se entero de la fatídica noticia: "Me llamó una persona y me dice: "¿Estás sentada?" Y yo digo: "¿Qué pasa?" Y cuando me dijo eso, me quedé… me quedé en shock. Por ella, y muy especialmente por la niña. Porque esa niña la he tenido yo en mis brazos". La que fuera colaboradora de televisión también nos contado el episodio que vivieron juntas hace varios años: "Recuerdo que cuando se operó hace unos años, tuvo una operación de corazón, y me pidió por favor que, si a ella le pasaba algo, si me podía quedar yo con la niña. No yo por mi modo particular, pero me pidió el DNI. Porque si a ella le pasaba algo, ella quería que su niña se criara con su abuelo y con Madrid. Quería asegurarse de que su niña iba a tener un futuro".

"Un día me pidió el DNI para arreglar la situación porque ella siempre miraba por el bien de la niña y su futuro". 

Su humilde opinión sobre la tutela de la pequeña

Y es que Ana María Aldón nos ha compartido que Michu "siempre quiso que la niña tuviera lo mejor y que viniera a Madrid, pero al final su familia paterna no la conoce y hay que mirar por el bien de la niña, esa es mi humilde opinión. Lo que yo percibí, a modo mío personal, durante el tiempo que la conocí, es que ella miraba por el futuro de su hija. Ella miraba por eso y por eso un día me pidió el DNI para arreglarlo. Me dijo incluso que iba al notario, aunque yo nunca tuve que firmar nada. No por mí, para que yo me quedara con la niña, pero sí para asegurar el futuro de su hija. Asegurar unos estudios, una calidad de vida. Y yo acepté, por supuesto. Lo que pasa es que ahora la vida nos lleva por otros derroteros".

Michu y su hija, en Madrid© Europa Press

Desde su perspectiva como madre de un joven de 12 años, la que fuera colaboradora de Telecinco nos ha expresado con claridad que, para ella, "la niña es lo principal y siempre hay que buscar lo mejor para ella. Es una situación complicada, pero yo actuaría en beneficio de la niña, aunque la voluntad de la madre, claramente, era que se quedara con la familia paterna. Hay que pensar en su bienestar".

Al preguntarle si cree que Ortega Cano se haría cargo de la pequeña Rocío, de ocho años, su respuesta es honesta y directa: “Él es un hombre generoso. Si tuviera que quedarse con la niña, lo haría. Otra cosa es que eso sea lo más lógico o no, porque creo que en este caso debe prevalecer la coherencia. Hay que pensar bien quién se va a hacer cargo de ella. El abuelo la ve muy de vez en cuando. Todo esto que te digo es de hace tiempo, ahora mismo no sé cómo están las cosas. Pero si solo vemos una foto al año…".

Media Image© GTRES

"Ortega Cano es un hombre generoso; si tuviera que hacerse cargo de la niña, lo haría".

La relación de Ana María con Michu

Ana María Aldón también nos ha deslizado que la última vez que tuvo contacto con Michu fue el pasado mes de mayo después del fallecimiento de su sobrina, quien perdió la vida a los 34 años por un problema de corazón: "La última vez que hablé con ella fue el pasado cinco de mayo que me mandó un mensaje para darme el pésame por lo de mi sobrina. Fue la única de la familia, sin ser de la familia, que me dio el pésame. La única". 

michu gtres© Gtresonline
Michu en el bautizo de su hija Rocío

Durante su etapa dentro del núcleo del clan Ortega Cano, Aldón recuerda que su relación con Michu fue más cercana: “En los últimos años no he tenido ninguna relación con ella, porque ya no vivía en la casa, ya no recogía a la niña, ya no la veía. La relación se perdió, pero no por falta de cariño, ni por su parte ni por la mía. Siempre sentí mucha empatía por ella. Lo normal en cualquier ser humano, pero me ponía mucho en su piel. No sé cómo estaría su relación con la familia en los últimos tiempos, aunque parece que había mejorado". Ana María, además, ha querido dejar clara su visión personal con una reflexión contundente: "Yo, si hubiese sido mi caso, si no me quisisteis en vida, cuando fallezca tampoco. A mí, flores... ¿para qué? No quiero flores. Prefiero que me tratéis como una persona más de la familia".

ana maria aldon

"En mi caso, si no me quisisteis en vida, cuando fallezca tampoco. A mí, flores... ¿para qué? No quiero flores".

Cómo le contó la triste noticia a su hijo

Durante esta conversación con la creadora de la marca de ropa que lleva su nombre, también nos ha contado cómo afrontó este delicado momento con su hijo: "Fui yo quien le contó que Michu había fallecido. Es la madre de su sobrina, y había que decírselo. Preferí que lo supiera por mí, así que le dije: 'Cariño, la mamá de Rocío, Michu…' Y me respondió: '¿Qué?' Entonces le expliqué: 'Se ha ido al cielo, cariño'. Le sorprendió mucho, pero es un niño maduro, igual que cuando le conté lo de mi sobrina". Ademñas, ha recordado con ternura el vínculo entre los dos pequeños: "Rocío fue su primera sobrina. Cumplió 8 años en mayo, así que él fue tío desde los 4. A veces se ha quedado un par de días con nosotros… bueno, conmigo, claro. Ha dormido con nosotros en la cama y todo. La llevábamos a la playa, a la piscina…"

Media Image© GTRES

En este momento de la entrevista, Ana María nos ha compartido a quién se parece su hijo: "A su padre en todo. A veces saca algo mío, porque es muy bueno, es un niño muy bueno. Pero en cuanto a carácter, y aparte del físico, que evidentemente del físico se parece a su padre, en todo: en la forma de caminar, de expresarse, su filosofía de vida, su forma de visualizar las cosas… digo: "¡Uy, uy, uy! Igual que su padre." Y sigue siendo. Yo no sé si puedo inculcarle algo mío. Eso es complicado cuando ya se pisa así. Trae su genética, y eso no se lo va a quitar nadie, como todo. Estamos muy orgullosos de la educación del niño, de verlo, del esfuerzo de cada uno, porque su padre hace mucho esfuerzo también. La persona que cuida a mi niño cuando está con su padre también, desde que el niño tiene un año. Durante la graduación de mi hijo yo me emocionaba continuamente por la unión tan bonita que tenemos".

"Mi hijo se parece a su padre en todo, todo, todo".

Media Image© GTRES

Momento personal de Ana María Aldón

Durante esta charla con la empresaria, también hemos querido saber cómo se encuentra ella, ya que desde hace unos meses se encuentra alejada del foco público: "Estoy en un buen momento. Yo monté una tienda online en el año 2023, antes de irme a veranear. Todo el verano estuve trabajando para montar mi tienda. Yo tengo un máster en marketing digital y comercio electrónico, así que monté mi propia web y de ello vivo, de ello vivo. Estoy muy contenta". 

Media Image© GTRES

Su salida de la televisión

"La tele decidí dejarla porque, mira, por lo mismo que te cuento: te das cuenta que la vida se escapa. Y aunque yo tengo 47 años, después de la muerte de mi sobrina —una muerte repentina, algo parecido a lo que me pasó a Michu— a ella sí que le hicieron un trasplante con 30 años, un trasplante de corazón, y el día 24 de abril de este año falleció repentinamente. Y la verdad que para mí era como mi hija. Ha sido un palo muy duro para toda la familia, y para mi hija también, porque para ella era como su hermana. Te das cuenta que los fines de semana no los puedes desperdiciar en una televisión. Yo trabajo toda la semana mucho, y los fines de semana, todos los días. Y el fin de semana yo se lo tengo que dedicar a mi familia, especialmente a mi madre, que ya tiene mucha edad, está malita, está enferma. Ella es dependiente, tiene demencia senil, es como una niña pequeña todavía. Ella disfruta, me ve, está deseando que yo llegue para que la lleve a comer".

Media Image© anamariaaldon

Sobre un posible regreso a su tierra...

"Es que mi niño… ya… por él hago el sacrificio. Pero si no fuera por él, si tuviera otra edad —más pequeño, por ejemplo— quizás sí (me plantearía otra cosa). Tiene doce años. Es un niño muy feliz, y no quiero alterarle absolutamente nada. Se está criando muy bien, no da ningún tipo de problema y tiene aquí su vida: su colegio, sus amigos, su entorno. No quiero moverle ni un milímetro de eso. Es un niño con una capacidad increíble para pensar, para razonar. Siempre está dándole vueltas a la cabeza, ideando negocios, buscando cómo ganar dinero. Le encanta planificar su futuro, tiene claro lo que quiere. Es capaz de ahorrar para comprarse lo que desea, incluso si cuesta 1.200 euros. Tiene una mentalidad muy madura. A veces me suelta unas cosas que me dejan alucinada: 'Mamá, tú tienes un padre que te puede ayudar a dedicarte a cualquier cosa. Si hiciera esto, ¿tú crees que…? Porque claro, si yo gano tanto en dos meses, eso sería tanto…'"

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.