La trágica muerte de Michu ha marcado el inicio de un capítulo especialmente delicado para su entorno más cercano: ¿qué ocurrirá ahora con su hija Rocío, de tan solo ocho años? La pequeña vivía con ella en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y, tras el fallecimiento de su madre —y ante la imposibilidad de que su padre, José Fernando, pueda asumir su cuidado—, su custodia ha quedado en el aire.
Inma, madre de Michu y abuela materna de la niña, aseguró que será ella quien la críe a partir de ahora. "La niña se va a quedar conmigo. Está conmigo desde que era pequeña. El roce más cercano lo tiene conmigo", declaró en el tanatorio. De hecho, fue ella quien le comunicó a Rocío la triste noticia del fallecimiento de su madre y quien ha estado a su lado desde entonces. "Me dijo que le tenía que decir dónde estaba su madre. Yo le dije que su madre estaba en el cielo, que ahora era una estrella, y que teníamos que ser muy fuertes y apoyarnos. Se quedó muy tranquila y me dijo que iba a rezar por su madre todas las noches", contó devastada.
José Ortega Cano, abuelo paterno de la menor, optó por una postura más cauta. "Son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar día a día y llevar las cosas como se deben de llevar", afirmó. En su opinión, es preferible actuar con calma y sin decisiones precipitadas: "Es que las cosas vayan por sí solas, ¿sabes? No es de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo, la niña con... Es cuestión de la familia y cuestión de gestionarlo de la manera que sea, ¿vale? Poco a poco, nunca mejor dicho".
Según reveló el periodista Kike Calleja en el programa Vamos a ver, de Telecinco, Michu habría dejado por escrito cuál era su voluntad en caso de fallecimiento: "Si le pasaba algo, quería que fuera Ortega Cano" quien se hiciera cargo de su hija. Una decisión que, según Marta López, también comparte José Fernando. "Lo está pasando fatal. Él quiere que Rocío se quede en Madrid para tenerla cerca cuando él pueda salir del centro si se va recuperado y que estuviera con su familia", explicó la colaboradora en el matinal.
Más allá de este deseo, la periodista Sandra Aladro recordó a sus compañeros que, por el momento, la niña continúa en la casa en la que ha vivido siempre, acompañada por su entorno habitual. "La persona que se ha quedado con la niña mientras se despedía a Michu es su abuela materna. La niña no se ha ido de casa, está acompañada por el círculo en el que ha estado siempre. Su familia paterna la adora, pero no conviven con ella", detalló.