Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga© adrianaabascal

Adriana Abascal celebra el cumpleaños de su hija Jimena: "Gracias por 18 años de risas, bailes, amor, estilo y pura magia"

La modelo, empresaria y diseñadora mexicana ha compartido fotos inéditas y un mensaje muy especial para felicitarla


11 de julio de 2025 - 10:07 CEST

Adriana Abascal siempre se muestra muy discreta en todo lo relacionado con su vida privada, especialmente con sus tres hijos, Paulina, Diego y Jimena, que nacieron fruto de su matrimonio con el empresario Juan Villalonga. Sin embargo, de vez en cuando hace alguna excepción y utiliza las redes sociales para mostrar su lado más íntimo y personal. Eso ha sucedido este 10 de julio, coincidiendo con una fecha muy importante para la familia.

Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga© adrianaabascal

La modelo, empresaria y diseñadora mexicana ha compartido un entrañable mensaje dedicado a su hija Jimena, que ha alcanzado la mayoría de edad. "¡Feliz 18 cumpleaños, @jimena_villalonga! No puedo creer que estés entrando en la adultez. Gracias por 18 años de sol, risas, bailes, amor, estilo y pura magia. No puedo imaginar la vida sin ti 💫❤️", ha escrito en su cuenta oficial.

Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga© adrianaabascal
Jimena Villalonga, hija de Adriana Abascal© adrianaabascal

Adriana ha publicado varios textos acompañados de fotos inéditas en las que presume de hija, a la que define como "una mujer joven, fuerte y preciosa". "Feliz cumpleaños, mi querida @jimena_villalonga. Te queremos con locura. La vida contigo es de otro nivel. Brindamos por los mejores años que están por venir. Por el éxito, la diversión, la felicidad y un montón de momentos inolvidables juntas", dice una emocionada Adriana Abascal, que hasta ahora nunca se había mostrado así con su hija.

Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga© adrianaabascal

"De esos deditos diminutos rodeando los míos a una mujer joven, fuerte y preciosa. Todavía no puedo creer que @jimena_villalonga cumpla 18 años hoy. Esta foto parece de ayer. Has crecido, pero siempre serás mi bebé ❤️🎂 #OrgulloDeMadre #ElTiempoVuela #Feliz18", concluye junto a esta foto tan tierna de cuando Jimena era solo un bebé.

Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga y Filiberto de Saboya© adrianaabascal

Además, la empresaria mexicana ha compartido con sus más de 130.000 seguidores esta foto en blanco y negro que parece de la cena que organizaron para celebrar su gran día en un exclusivo restaurante digno de un palacio de princesa. En la imagen puede verse también a Filiberto de Saboya, pareja de Adriana, que posa de lo más sonriente ante la cámara.

Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga© adrianaabascal

Jimena Villalonga Abascal nació el 10 de julio de 2007 y, aunque hasta ahora ha mantenido un perfil bastante bajo, sabemos que es políglota (habla español, inglés y francés), y que estudió en ciudades como Londres y París. "Jime", como la llaman sus más allegados, siempre ha mostrado interés por el arte, la cultura y, especialmente, la moda. De hecho, ha sido modelo para su firma de zapatos, Skorpios, y ha acompañado a su madre en eventos muy puntuales relacionados con la industria. La última vez que apareció en un acto público en nuestro país fue en 2024, cuando acudió junto a su madre a la gala de los premios Mujer Hoy en Madrid.

Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga en los premios "Mujerhoy 2024" en Madrid© Getty Images

Jimena, que ha crecido a caballo entre Europa y Estados Unidos, es una apasionada del diseño y la estética, desarrollando una mirada creativa y un estilo propio. Así lo confesaba la propia Adriana Abascal hace un par de años. "Al ser una niña que le encanta la moda, ella desde pequeñita era como la mejor estilista. De repente me decía: ‘Ese clutch, no. A ver, prueba este’. Yo, al principio decía: ‘Esta niña qué va a saber de esto’ y lo probaba y tenía absolutamente toda la razón. Es natural en ella", confesó a ¡HOLA! México en 2023.

Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga© adrianaabascal

La empresaria nos confesaba que su hija "tiene una gran psicología, un gran don de gente y que tiene mucha magia porque donde va, va encantando a todo el mundo y todo el mundo se queda con ella". "Tiene una edad en la que compartimos muchísimo, porque al pobre Diego no me lo voy a llevar a hacerme las uñas, o a recorrer tiendas para ver qué hay, o nuevas tendencias...", decía sobre su hijo. "Eso es más fácil entre ella y yo. Yo creo que mi personalidad y la personalidad de ella hace que haya como un equilibrio, me entiende y me conoce muy bien, hay mucho cariño y mucho respeto". 

Paulina y Jimena, hijas de Adriana Abascal © adrianaabascal
Jimena con su hermana mayor, Paulina, de 25 años

Unos años antes, en mayo de 2021, madre e hija protagonizaron un excepcional reportaje para ¡HOLA! en su primera entrevista juntas. El debut de Jimena ante las cámaras no pudo ser más especial, ya que lucieron algunos de los diseños de Skorpios, la marca de zapatos de superlujo creada por la bella mexicana en la que su hija se involucró de principio a fin. "Mi madre es muy muy divertida. ¡Se le ocurren tantas cosas! Y da los mejores consejos", nos confesaba la joven. "No tenemos secretos. Siempre la acompaño, lo pasamos muy bien y aprendo mucho con ella", aseguraba. Y es que no hay duda de que es su modelo a seguir.

Adriana Abascal con su hija Jimena Villalonga© adrianaabascal

Para Adriana no sería de extrañar que su hija siguiera sus pasos en este mundo, ya que cree que tiene ese "algo" que la hace especial, además que domina a la perfección el arte de los flashes desde bien pequeña. "Jimena tiene muchísima sensibilidad y muchísima creatividad. Y una cosa que yo he visto en muy poca gente: su inteligencia natural para leer las situaciones, las personas… Nunca olvidaré un día, en plena Semana de la Moda de París, apareció mientras yo me vestía, me preguntó si iba a cenar en casa y yo de repente le dije: '¿Te quieres venir conmigo?'. En cinco minutos estaba lista y nos fuimos juntas a los desfiles. Me impresionó su saber estar, porque ella nunca me había acompañado antes y, sin embargo, parecía que lo hubiera hecho siempre. Parecía Anna Wintour en primera fila, manejó todo, los fotógrafos, el bullicio, perfectamente. Porque es una niña que registra y entiende todo, tiene mucha psicología. Le interesa la gente y se esfuerza por adaptarse a lo que venga", nos contaba orgullosa.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.