No todos los días una gran estrella del fútbol a nivel internacional alcanza la mayoría de edad. Lamine Yamal está a punto de hacerlo. El jugador del Barça soplará 18 velas el próximo 13 de julio, y la celebración promete ser por todo lo alto. De momento, el futbolista ya ha comenzado a recibir regalos. Uno de ellos no podría ser más impresionante: una espectacular joya valorada en casi medio millón de dólares, personalizada y repleta de guiños al propio Lamine Yamal y su carrera.
Se trata de una cadena de oro y diamantes diseñada por Tajia Diamonds, una joyería con sede en Nueva York que ya ha creado piezas para otras celebridades, especialmente personalidades del panorama musical como 50 Cent o Arcángel. La de Lamine Yamal lleva sus iniciales, así como detalles en azul y rojo, los colores del Barça. Además, en uno de los eslabones se incluye el número 304, que corresponde a las tres últimas cifras del código postal de Rocafonda, el barrio de Mataró en el que creció. Un número que se ha convertido en un símbolo de sus orígenes.
El cantante dominicano Emanuel Herrera Batista, conocido artísticamente como El Alfa, es quien está detrás de este obsequio que ha dejado a todo el mundo sin palabras. "La mejor pieza para el mejor futbolista del mundo. Felicidades, leyenda", ha comentado El Alfa, desvelando el precio exacto de su regalo: nada menos que 400.000 dólares (342.121 euros)que Lamine ahora podrá llevar en el cuello. El propio futbolista ha reaccionado con varios emoji de fuego, demostrando así su emoción y agradecimiento.
Se espera que el futbolista celebre una gran fiesta con motivo de su 18 cumpleaños a la que podrían acudir rostros muy conocidos. Pero, sin duda, Lamine Yamal querrá también soplar las velas con sus seres queridos. Sus padres, Sheila Ebana -originaria de Guinea Ecuatorial- y su padre, Mounir -de Marruecos- están separados, pero ambos son sus mayores fans y apoyos, al igual que su hermano pequeño, Keyne, quien conquista a todos sus seguidores cada vez que salta al campo.
Pese a que todavía es menor de edad, Lamine Yamal ya ha acumulado una impresionante lista de logros. Debutó con la selección española a los 16 años, en un partido contra Georgia, y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo y en marcar un gol. Fue pieza clave en la Eurocopa 2024, donde España se coronó campeona, y fue nombrado Mejor Jugador Joven del torneo. Con el FC Barcelona, su equipo actual, ya ha conquistado La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.