El final del programa La familia de la tele, en La 1 de Televisión Española, sigue en el foco de la atención mediática a pesar de haberse producido hace casi un mes. Fue entonces cuando la corporación pública tomaba la decisión de cancelar la emisión de este espacio televisivo, que había producido La Osa Producciones, debido a sus bajos datos de audiencia (como casi siempre ocurre cuando se cancela un programa de televisión). Lydia Lozano, excolaboradora del citado espacio, acaba de conceder una entrevista en el podcast Me mola mazo donde ha ofrecido unas sorprendentes y sinceras declaraciones sobre su propia experiencia colaborando en La familia de la tele.
La conocida periodista ha contado que fue ella quien vaticinó posibles problemas con la cadena en el arranque del programa: ''Yo le dije a Valde (David Valdeperas) a Belén (Belén Esteban), a Matamoros (Kiko Matamoros)... Televisión Española es un terreno muy duro. Hay mucha línea roja. Tú no puedes hablar como si estuvieras en una privada, para nada. Les avisé a todos, pero ellos pasaron de mí'', ha expresado sincera para después ir más allá y añadir: ''Te voy a dar el titular que les dije a todos: 'Somos 7 caballos desbocados que les meten en una cuadra'. Nadie se dio cuenta de mi titular. Hacíamos los que nos daba la gana, cocinando, levantándonos, hablando de la cadena de enfrente, de Pablo Motos. Dije 'no va a ser fácil'. Me acuerdo del primer día en plató que estábamos parados y al tercero nos dijeron que nos moviésemos'', ha detallado.
Además, Lydia no ha ocultado que estaba deseando que llegase el final de su emisión: "Estaba deseando que acabase La familia de la tele''. “Yo sé lo que es la cuenta atrás en un programa, pero la agonía que he pasado en este programa no la he vivido en mi vida'', ha sentenciado rotunda. La que es una de las tertulianas más icónicas de Mediaset, ha reconocido además que: ''Es que yo creo que el público de La 1 no es el público de Sálvame, ya está. Y que estamos muy estigmatizados, pues sí'', ha dicho sincera.
Ahora la presentadora está tranquila, con ganas de descansar y valorar más adelante posibles ofertas de trabajo, pero mientras tanto, prefiere opinar sobre los contenidos televisivos como profesional del medio y a la vez como espectadora: "TardeAR ha evolucionado a ser más Sálvame” y sobre ¡De Viernes!, ha confesado que le “cuesta mucho verlo” porque el Deluxe siempre será uno de sus programas favoritos: “Tendrían que tener a un poligrafista” y “a frikis de 2 a 2:30h”, ha comentado al comparar el programa que presenta Beatriz Archidona con el desaparecido Deluxe.
"Quiero vivir mi luto"
El pasado mes de abril, Lydia vivía el duro golpe de perder a su madre, Sol Hernández, quien fallecía a los 95 años de edad, cuando la periodista estaba en Barcelona, ciudad a la que viajaba para celebrar el Día de Sant Jordi. Por eso ahora la tertuliana cree que es buen momento para estar tranquila y retomar los proyectos que lleguen más adelante: "De momento y hasta que no vuelva de vacaciones, creo que mi teléfono va a estar en modo avión. Me da exactamente igual, quiero mis vacaciones, quiero vivir mi luto, quiero deshacerme de las cosas de mi madre, quedarme con lo que me apetezca de mi madre, con mucha ropa que me voy a poner en la tele, porque yo le he regalado muchas cosas que a mí me gustaban y de momento no estoy para nadie", ha concluido.