Hace apenas unos días se dio a conocer la noticia de que Manuel Benítez, más conocido como El Cordobés, había sido ingresado en el hospital debido a problemas de salud. Tras permanecer desde principios de mes hospitalizado, continúa su recuperación rodeado del cariño de sus seres queridos. Durante su estancia en el centro médico, el legendario torero tuvo que ser intervenido para la implantación de un marcapasos, con el fin de regular las alteraciones en su tensión arterial. A lo largo de su convalecencia, ha estado arropado en todo momento por su familia, que no se ha separado de él ni un instante. Entre ellos, destaca la presencia de su hija menos conocida, Mari Ángeles Benítez, quien a la salida de una de sus visitas atendió brevemente a la prensa. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y su hermano, Manuel Díaz, ha reaccionado a ellas.
Sobre el estado de salud de Manuel Benítez El Cordobés solo ha transcendido las informaciones que han trasladados sus hijos. Más concretamente Mari Ángeles Benítez, quien a la saluda del hospital atendió a los medios de comunicación que estaban aguardando su salida: "Va bien, va bien, sé lo que te digo. Lo que pasa es que es lo que te estoy diciendo, que le están haciendo pruebas y ya está. Pero que de verdad que está bien. Lleva dos días que estamos animaditos y está muy bien. La tensión, tiene descontrol de la tensión y le están haciendo pruebas para que esa tensión esté como tiene que estar. Es el corazón, bueno, llámalo corazón, llámalo circulación", explicó.
Además, detalló que tanto ella como la pareja del torero, María Ángeles Quesada, como el resto de los hijos de El Cordobés, no se han separado de su lado y han acudido cada día a visitarlo al centro médico: "Desde el día que ingresó aquí Mari Ángeles está aquí. Yo vengo todos los días. Yo vengo también, pues eso, para estar con mi padre, para estar con ella. El resto de los hermanos también vienen". Unas palabras a las que ha reaccionado esta tarde Manuel Díaz en el programa en el que colabora, TardeAR. "No sé si es la primera vez que habla yo creo que alguna vez ha hablado antes", ha comenzado declarando.
Posteriormente el torero ha contado cómo se encuentra su padre: "Está fenomenal. Está fuerte. Ha sido un pequeño susto pero está bien gracias a dios que es lo más importante". A continuación, ha detallado cómo están siendo estos días de visitas en el hospital y que tal y como ha contado su hermana más desconocida, toda la familia ha estado desplazándose al centro médico para acompañarle y arroparle en estos momentos tan delicados: "Mari Ángeles ha estado pendiente de la salud de mi padre y al final entrábamos todos salíamos y es normal que le pregunten por cuál era el estado en el que estaba".
Manuel Díaz también ha aprovechado la ocasión para hablar sobre su relación con su hermana: "Mi relación con ella es buena. Es una niña encantadora. Hemos coincidido en varias ocasiones; estuvimos juntos en el cumpleaños de mi padre, el último que celebramos con él, y la verdad es que desde hace tiempo ya se sabía que era hija de mi padre". Cuando Marta López le preguntó si a Mari Ángeles le gusta la televisión por las declaraciones que ha hecho, el diestro respondió: "A lo mejor no he coincidido con las horas en las que estaba la prensa. Con ella sí he coincidido, y todo perfecto. Muy cordial".
"Todos los hijos hemos estado muy preocupados y muy pendientes. Creo que era un momento en el que teníamos que estar todos unidos. Lo fundamental, lo más importante, es que él esté bien, y, sobre todo, acompañar también a Mari Ángeles, que ha estado con él todo el tiempo en el hospital. Hemos estado todos allí; hay momentos en los que está uno, otros en los que están otros", ha expresado. Por último, compartió una simpática anécdota que vivió con su padre la última vez que fue a visitarlo: "Estamos todos apoyándole, animándole, y ha salido todo perfecto. ¡El tío está fuerte! La última vez que le vi me dijo: ‘¿Cuándo toreábamos?’ Y le respondí: ‘¡Hombre, papá, me asustas! ¿Qué vamos a torear?’".