Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Así es la única hija de la cantante de Pimpinela: artista, vida en Madrid y admiradora de Alejandro Sanz

Rocío Hazán ha dejado a todos impactados con su voz durante su reciente participación en 'La Revuelta'


9 de julio de 2025 - 20:43 CEST

Estaba previsto que el verano pasado Pimpinela recorriera la geografía española con su música, pero sus planes tuvieron que posponerse porque Lucía Galán fue diagnosticada con un cáncer de páncreas. Afortunadamente, el susto ha quedado atrás y ya está muy recuperada. Aunque sigue muy pendiente de su salud, ha podido retomar la gira Noticias del amor junto a su hermano Joaquín y se preparan para aterrizar en España en septiembre. En medio de los últimos preparativos de estos shows en los que repasarán sus cuatro décadas de éxitos, todas las miradas se han puesto en la hija de la artista. Y es que Rocío Hazán forma parte de la nueva generación de esta saga y ha decidido seguir los pasos familiares.

Media Image© luciaggalan

Nacida el 10 de enero de 1997, es la única hija de Lucía Galán y el empresario Alberto Hazán. Se separaron cuando la niña tenía dos años, pero siempre han mantenido una relación basada en el cariño y el respeto. Rocío Luna, que se define como una persona curiosa e interesada por conocerse a sí misma, mostró desde pequeña un gran talento musical. De hecho, acompañaba a su madre en muchas giras y con su primo Francisco (hijo de Joaquín) prometía que al crecer se convertirían en Pimpinela 2. Aunque no han llevado a cabo esos sueños de la infancia, sí forma parte de la industria y se ha formado en  comedia musical, piano… 

Inicialmente, Rocío se decantó por otro camino. Fue alumna de Medicina durante unos meses y después de Psicología, carrera que dejó y retomó posteriormente, como confirmó su madre. "Está estudiando psicología. Canta maravilloso, pero no quiso estudiar canto", contó hace unos meses en La Mesa de Mirtha Legrand. La carrera la hace en la Universidad Europea de Madrid, ciudad a la que se mudó con Damián Aramendi, al que conoció gracias a Pimpinela. "Era nuestro road mánager, o sea que me quedé sin hija y sin mánager. Se conocieron trabajando y empezaron a salir en secreto ocultamente cuando nos entregaron el Grammy a la Trayectoria en Las Vegas. Ellos creían que ninguno lo sabíamos, pero lo sabíamos hace un montón. Cuando lo oficializaron, les dijimos chicos relájense", contaba con gran sentido del humor su madre. 

Media Image© hazangalanrocio

Rocío, que se define como una persona curiosa a la que le interesa conocerse a sí misma, es coach ontológica: "Doy clases de coaching para artistas y la música está siempre presente, pero desde el acompañamiento a los músicos desde el lado personal". También ha hecho algunos pinitos en la música, como hace unas horas en La Revuelta. En el programa de David Broncano interpretó a dúo con su madre Someone like you, emocionando a todos los asistentes. No era su primera vez sobre el escenario porque ha hecho alguna intervención en conciertos de Pimpinela y se presentó a La Voz de Perú para dar una sorpresa a los hermanos Galán. Se siente cómoda en las baladas pop y tiene una voz privilegiada, pero reconoce que hay una presión inconsciente por ser hija y sobrina de dos estrellas.

Pimpinela actuando en Madrid© Getty Images

 También colabora con el Hogar para niños que Pimpinela fundó en el año 1996 y que se encuentra en la localidad de Vicente López (Buenos Aires). "Parte de mi trabajo son las despedidas. Acompañar procesos y esperar a que cada niño tenga la familia y el respeto que merece. Hoy pienso en lo que hago todos los días y aprendo a reconocer que los resultados y logros, como estos, son las cosas que valen realmente la pena. Hoy despedimos con mucho amor a dos niños que comienzan una vida nueva", relató sobre su labor en este organismo solidario.

Gran admiradora de Alejandro Sanz, no descarta probar suerte en la interpretación, siente absoluta devoción por su madre, de la que destaca "la parte humana y la garra que le pone a todo lo que hace". Además, la considera una amiga y la define como una mujer "muy pasional que está al servicio de todos incondicionalmente". Para Lucía, su hija ha sido el mayor apoyo durante su enfermedad. "Es mucho más que mi hija, es mi sostén cuando voy cayendo, es mi compinche en planes divertidos, es quien me calma cuando no encuentro el norte, es la que me ubica cuando no veo con claridad. Es todo. Gracias hija querida por estar una vez más junto a mí en este momento. Te amo como no se puede explicar con palabras", decía la intérprete de temas como La telenovela y Olvídame y pega la vuelta.

View post on Instagram
 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.