Los rodajes cinematográficos, además de dar lugar a grandes producciones, se convierten en puntos de encuentro donde confluyen personas con culturas y trayectorias muy distintas. Actores y actrices de todo el mundo comparten escenas, vivencias y emociones, y es en ese cruce de caminos donde pueden surgir prejuicios, malentendidos...o nuevas amistades.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido entre Jamie Lee Curtis y Ana de Armas. Lo que comenzó siendo una unión estrictamente profesional entre ambas se ha convertido, con el paso de tiempo, en una gran amistad. Gracias a compartir set de grabación en su película 'Puñales por la espalda', estas dos actrices separadas por décadas de experiencia han creado una conexión que ha dejado huella.
'Puñales por la espalada' es una comedia negra dirigida por Rian Johnson, en donde, Ana de Armas se ponía en la piel de Marta, la enfermera inmigrante que trabajaba para el novelista fallecido, mientras que Curtis encarnaba a su adinerada hija mayor. La película ha reinventado el clásico misterio de asesinato al más puro estilo Agatha Christie, con una estética cuidada y un gran reparto. Curtis y Armas compartieron escenas junto a Daniel Craig, Chris Evans o Toni Collette.
En una entrevista para la revista 'Elle', Curtis se ha sincerado y ha expresado que tuvo una impresión equivocada la primera vez que conoció a la actriz nacida en Cuba: "Supuse, y lo digo con auténtica vergüenza, pero, como venía de Cuba, creía que era una joven poco sofisticada e inexperta porque acababa de llegar", confesó Curtis. También, la actriz veterana en aquel primer día le preguntó a la joven Ana de Armas por sus sueños.
Pero, la historia no acaba aquí. Con el paso del tiempo, Curtis se ha dado cuenta de que su primera impresión fue equivocada ya que, realmente, estaba impresionada del gran talento de Ana. De hecho, quiso presentarla a Steven Spielberg para que interpretara el papel de María en 'West Side Story': "No es tan sofisticada como quizás las campañas publicitarias quieren hacernos creer. Se implica, se interesa, es curiosa y hace muchas preguntas", concluía la intérprete.
En ese momento, la joven actriz cubana ya había dado el salto al inglés con 'Toc Toc' junto a Keanu Reeves y se movía a la perfección por el cine estadounidense.
Desde el rodaje de 'Puñales por la espalda', ambas han seguidos caminos muy distintos. Ana de Armas protagonizó 'Blonde' en 2022, donde interpretó a la icónica Marilyn Monroe con una actuación que la consolidó como actriz. En cambio, Curtis ganó el Óscar en 2023 por su papel en 'Todo a la vez en todas partes' y su último estreno ha sido la serie 'The Sticky'.
Este es el claro ejemplo de que juzgar un libro solo por su portada puede llevar a equivocaciones.