Fue el pasado 19 de junio cuando la página oficial del Real Madrid emitió un comunicado para informar sobre el preocupante estado de salud de una de sus principales estrellas: Kylian Mbappé. El delantero del club blanco tuvo que ser hospitalizado debido a un cuadro agudo de gastroenteritis mientras participaba en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Miami. Desde entonces, todas las miradas se han centrado en el número 9 del equipo y en su evolución, ya que, a pesar de recibir el alta médica poco después, permaneció alejado del terreno de juego durante un tiempo. Ahora, casi tres semanas después, se ha revelado qué fue lo que llevó al futbolista a ser ingresado.
Todas las alarmas comenzaron a sonar respecto a su estado físico después de que la estrella del conjunto blanco se ausentara del entrenamiento debido a un episodio de fiebre. La preocupación creció aún más cuando Mbappé no participó en el encuentro de este miércoles frente al Al Hilal, el equipo saudí, que finalizó con un empate 1-1. E, incluso, Fede Valverde confesó que su compañero no salía de su habitación debido a lo mal que estaba. Una situación que le llevó al hospital. "Nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento", comunicaron desde el Real Madrid.
Aunque Kylian Mbappé recibió el alta hospitalaria el mismo día de su ingreso, permaneció de baja y alejado del terreno de juego durante toda la fase de grupos, hasta que finalmente debutó contra la Juventus de Turín. Ahora se ha conocido la causa de su malestar y el motivo por el que tuvo que ser atendido de urgencia: una intoxicación alimentaria. Según informa el diario L'Équipe, la estrella del fútbol habría consumido pollo en mal estado, lo que provocó una reacción aguda. El medio detalla que la intoxicación fue causada por una bacteria presente en el alimento.
Según el citado medio, Kylian Mbappé comenzó a sentirse mal antes del viaje, con molestias estomacales a las que inicialmente no dio mayor importancia. Sin embargo, la situación se agravó tras su llegada a Estados Unidos, donde empezó a experimentar náuseas, fiebre y dolor abdominal. Tal y como explican, en el hospital se barajaron distintas posibilidades, como un golpe de calor o incluso apendicitis, pero finalmente el diagnóstico fue un cuadro agudo de gastroenteritis. Esta afección debilitó considerablemente al jugador del Real Madrid, quien llegó a perder hasta seis kilos.
En su momento, más allá del club, también se pronunció sobre el estado del futbolista Xabi Alonso, quien reemplazó a Carlo Ancelotti como entrenador al final de la temporada de La Liga. Tras el empate de su equipo con el Al Hilal, Alonso explicó en rueda de prensa que "en los últimos dos días ha estado mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día".