A escasos días para que llegue su segundo bebé, Cristina Pedroche ha vuelto a compartir a través de sus redes sociales la ilusión que siente cuando ya está “de cuentas” y que se prepara para vivir un parto que ella misma quiere protagonizar al máximo. La presentadora ha transmitido sus seguidores la fortaleza y determinación con las que afronta esta recta final del embarazo. Con una mezcla de ternura y convicción, escribió: “Quiero sentirme la dueña de mi parto”.
"Con pocos miedos"
La presentadora ha explicado que se enfrenta al momento del alumbramiento, "con pocos miedos", ya que se confiesa "muy controladora", y que ya se ha imaginado desde un parto largo a uno precipitado: "El parto no depende solo de mí, es algo que haré junto a mi bebé, así que sea como sea, será perfecto para nosotros".
Además, Pedroche ha contado que lo más importante para ella es "llegar tranquila y tener toda la información de lo que pueda pasar para que en todo momento pueda ser dueña de mi parto". Cristina ha confesado que ya el posparto será distinto: "El bajón de las hormonas no puedo controlarlo tanto, pero confío en que será mucho mejor, más que nada, porque el amor sí que será doble".
Recordemos que esta es la segunda maternidad para Pedroche, quien en diciembre de 2024 confirmó su segundo embarazo. Ahora, a punto de tener a su niño, ha compartido en redes que su cuerpo está experimentando cambios distintos a los de su primera hija, Laia, y que quiere abordar el parto desde una perspectiva informada y cercana.
Además de la frase sobre sentirse dueña del proceso, en las historias que ha compartido también ha aconsejado a otras futuras madres a informarse sobre diferentes técnicas como el hipnoparto, una opción que ya empleó en su primera vez; y a sentirse protagonistas en cada paso, desde las revisiones médicas hasta el momento del alumbramiento.
Su libro, su ayuda
No es la primera vez Pedroche habla abiertamente del miedo, la fuerza y la realidad física y emocional de las mujeres embarazadas; como se reflejó en su libro Gracias al miedo y en anteriores intervenciones públicas. Pero esta vez, en plena cuenta atrás, su mensaje se convierte en un llamado a que más mujeres tomen las riendas de su parto, decidan informarse y elijan la experiencia que más encaje con ellas mismas.
Son muchas las seguidoras de la presentadora que agradecen su testimonio, ya que les resulta inspirador, señalando lo necesario que es visibilizar estos procesos “con sus luces y sombras”. Así, Cristina Pedroche se prepara para una nueva aventura: vivir el parto con plena conciencia, con sus decisiones, sus emociones y, por encima de todo, sintiéndose la única dueña de su experiencia.