Richard Gere y el Dalái Lama provienen de mundos muy distintos, pero sus vidas encontraron un nexo de unión en la filosofía budista y su amor por el Tíbet. El protagonista de películas como Pretty Woman y Oficial y caballero y el líder espiritual tibetano y Premio Nobel de la Paz en 1989 son amigos desde hace décadas. El actor estadounidense ha abierto su álbum de fotos más personal para mostrar ese vínculo que le une a su maestro, a quien conoció en los años 80, y con quien ha forjado una amistad que dura al menos 40 años.
El intérprete publica fotos de sus primeros encuentros a finales de los años 80, cuando el actor era ya una consagrada estrella gracias a Oficial y Caballero y American Gigolo e incluso todavía no lucía el pelo blanco. Tras años de profunda amistad, Gere no podía faltar a la celebración del 90º cumpleaños del Dalái Lama, que se celebró el pasado 6 de julio en Dharamsala, India, ciudad donde reside el líder espiritual tibetano en el exilio. La presencia del popular intérprete no solo fue un gesto de amistad, sino también una muestra del profundo respeto y admiración que siente por el Dalái Lama, a quien considera su maestro espiritual y un amigo íntimo.
Gere sorprendió al Dalái Lama presentándose en su casa el mismo día de su aniversario, participando activamente en todas las celebraciones y actos conmemorativos. En algunas de las fotos vemos cómo besa la mano del líder budista y comparte momentos emotivos junto a miles de devotos, monjes y seguidores de todo el mundo. Durante la ceremonia, Gere expresó públicamente su admiración. "Es el hombre más extraordinario que jamás haya pisado este planeta", lo que provocó una ovación entre los asistentes.
Alejandra, la mujer de Richard Gere, también convertida al budismo, no pudo acompañar al actor a su viaje a la India. No obstante, le quiso dedicar un emotivo mensaje al Dalai Lama, a quien conoció en el año 2016. "Su Santidad, mi amado amigo, maestro y luz que guía. Feliz 90 cumpleaños. Hoy el mundo entero se detiene para honrar la vida luminosa que ha vivido, pero para mí también es una celebración profundamente personal de la calidez, la sabiduría y la alegría lúdica que ha compartido con tanta generosidad", escribió junto a una foto en la que ella y el actor posan con el líder religioso. "Gracias por enseñarnos con su ejemplo que la compasión es una fuerza activa, que un solo pensamiento bueno puede extenderse a través de los continentes y que la risa es una plegaria universal. Su inquebrantable compromiso con la paz y la dignidad de cada ser continúa moldeando mi corazón y mi trabajo cada día", expresó.
Tras su divorcio de su segunda esposa, Carey Lowell, Richard Gere volvió a creer en el amor al conocer a Alejandra Silva, su esposa y madre de sus hijos. Una de las primeras cosas que hizo fue presentarle al líder espiritual. Richard Gere es budista reconocido y abanderado desde hace décadas de la causa tibetana, mientras que Alejandra, que se educó como católica, se convirtió al budismo en 2016, cuando conoció por primera vez al Dalái Lama. Ambos han acudido a muchos de los rituales más especiales del budismo en la India. El actor y su pareja arroparon al Dalái Lama —líder espiritual de los budistas— en la ceremonia del Kalachakra, el mayor rito de iniciación al budismo, que se celebró en Bodhgaya, un lugar cercano a la frontera entre India y Nepal.
Bendijo a su hijo antes de nacer
Desde entonces los dos son budistas comprometidos y creen que el karma les unió. "Nuestro karma nos unió en cuanto nos vimos, porque nos hemos conocido a lo largo de muchas vidas - así es como nos sentimos los dos", dijo Alejandra a ¡HOLA! "Un amigo nos presentó, nos miramos y sentimos una conexión muy fuerte. No pudimos dejar de mirarnos en toda la noche y, desde entonces, no nos hemos separado". Por eso, cuando Richard Gere y su esposa Alejandra descubrieron que iban a ser padres, esperaron a compartir su feliz noticia con el Dalái Lama antes de contárselo al mundo. El líder espiritual del Tíbet bendijo al bebé de la pareja en una reunión en los Países Bajos, poniendo su mano en la barriga de la futura mamá, mientras que el orgulloso papá Richard apoyaba sus manos en la cintura de ella. Alejandra compartió la foto con sus seguidores en septiembre de 2018: "Un momento muy especial hace tan solo unos minutos... Recibiendo bendiciones por nuestro precioso bebé por venir. No podíamos anunciarlo antes de decírselo a Su Santidad el Dalái Lama".