Pocas veces comparten detalles de su vida personal, pero esta vez la ocasión lo merecía. Leonor Watling y Jorge Drexler celebran 20 años de amor y han querido hacerlo público con unas emotivas publicaciones en redes sociales. "No tiene explicación. No tiene sentido. 20 años son muchos años. Son todos los años. Gracias por cruzarte en mi camino. Gracias por quedarte a mi lado. De todas las versiones que podía tener mi vida, nunca imaginé una tan maravillosa (y complicada, real, aterradora, bella). Feliz aniversario", ha escrito la actriz junto a esta foto.
El músico, por su parte, ha buceado entre sus recuerdos para rescatar la primera foto que se tomaron juntos: "20 AÑOS desde esa primera foto. Te quiero, te querré, te quise siempre, desde antes de saber que te quería. Feliz aniversario, reina mía", ha añadido.
Gracias a estas publicaciones, hemos descubierto que su historia de amor comenzó en 2005, aunque no fue hasta principios de 2007 cuando decidieron oficializar su relación posando juntos en un acto público. Las miradas y sonrisas que se regalaron entonces hablaban por sí solas, ya que ambos evitaban dar detalles sobre su flechazo. "A mí me gusta ella cantando y actuando, me gusta todo lo que hace", decía el ganador de un Oscar en 2005 por la canción Al otro lado del río, de la película Diarios de motocicleta, mientras que, cuando le preguntaban directamente por su relación, se salía por la tangente: "¿Qué relación? ¿La relación humana? Vamos muy bien juntos, estamos muy contentos".
En estas dos décadas de amor, la pareja ha formado una bonita familia con sus dos hijos en común: Luca, nacido en 2009, y Leah, en 2011. Además, el músico uruguayo es padre de Pablo, de 26 años, fruto de su relación anterior con la cantante sueca Ana Laan. El joven, que guarda un gran parecido físico con su padre y es muy amigo de la cantante Amaia, acaba de lanzar su primer álbum, Canciones En Mi, siguiendo los pasos musicales de la familia.
Para la actriz de Hable con ella o Mi vida sin mí, la maternidad ha sido una experiencia transformadora. "Ser madre, por supuesto que me cambió. ¿Si me redescrubrí? Aún estoy en ello. Encontrarse dentro de esa nueva identidad a cada uno le lleva un tiempo, y en mi caso, cada día aprendo algo nuevo y olvido algún prejuicio viejo", contó en una entrevista con ¡HOLA! en 2014. En esa misma conversación, aseguró que el amor era el motor de su vida. "Todo lo que hago (profesional y personalmente) se basa en la pasión y el afecto". Palabras que hoy, dos décadas después del inicio de su historia con Drexler, cobran más sentido que nunca.