Ir al contenido principalIr al cierre de página
Imanol Arias y su hijo Daniel© GTRES

CASO NUMMARIA

Los hijos de Imanol Arias, Jon y Daniel, un gran apoyo para el actor en sus días más difíciles tras la condena

El intérprete ha sido condenado a dos años y dos meses de prisión por cinco delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, mientras que Ana Duato ha sido absuelta de todos los cargos


8 de julio de 2025 - 10:31 CEST

Imanol Arias ha sido condenado por la Audiencia Nacional a dos años y dos meses de prisión por cinco delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014. Una pena que se confirmaba este lunes tras el pacto que hizo el intérprete con la Fiscalía hace un año. Por su parte, Ana Duato ha sido absuelta de todos los cargos que desde hace 10 años la Fiscalía mantenía contra ella en el marco del Caso Nummaria. Acusada de siete delitos contra la Hacienda Pública por los que se le pedían primero 32 años de cárcel y más tarde, en un segundo escrito, 16, finalmente la Audiencia Nacional se ha manifestado en un texto de 275 páginas en el que resuelve que no concurrió en delito alguno

Ana Duato e Imanol Arias, en Málaga en 2019.© Getty Images
Ana Duato e Imanol Arias, en Málaga en 2019.

Apenas unos minutos después de la publicación de la resolución, la intérprete hacía unas declaraciones a las que tuvo acceso ¡HOLA!. “La sentencia acredita que nunca he dejado de pagar impuestos por todos mis ingresos y que en ningún momento ha habido intención alguna de no hacerlo”, aseguró desde la tranquilidad y la serenidad que la han caracterizado durante todo el proceso. Fernando Peña, contable de la pareja de actores y principal acusado en esta trama, se enfrenta a un total de 80 años de prisión.

Ana Duato, en la el 20 aniversario de la serie Cuéntame cómo pasó en 2021. © Getty Images
Ana Duato, en la el 20 aniversario de la serie Cuéntame cómo pasó en 2021.

En estos momentos tan duros para el actor, que evitará la cárcel, sus hijos están siendo un pilar imprescindible para él. Afectado por la sentencia, el actor se ha refugiado en su familia. Horas después de conocerse la condena, sus hijos Jon y Daniel Arias -fruto de su relación con la actriz Pastora Vega- se desplazaban a su domicilio en la capital para arroparle y mostrarle su apoyo incondicional. Daniel Arias se acercó al domicilio familiar en la tarde del lunes, aunque no atendió a la prensa que allí esperaba. Con el rostro muy serio y discreto ante las cámaras, el hijo del intérprete demostró públicamente que Imanol cuenta con su ayuda, y su apoyo incondicional, incluso en estos momentos tan complicados para la familia.

Daniel Arias llega al domicilio de su padre, Imanol Arias© Europa Press
Daniel Arias llega al domicilio de su padre, Imanol Arias

Entrada la noche, los jóvenes -que siguen los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación-, abandonaban el lugar en la parte trasera de un coche conducido por la pareja del protagonista de Cuéntame. Así, han evitado hacer declaraciones sobre cómo se encuentra su padre y sobre cuál ha sido su reacción tras conocer la absolución de su compañera Ana Duato.

Daniel y Jon, un apoyo imprescindible para su padre Imanol© (Europa Press)
Daniel y Jon, un apoyo imprescindible para su padre Imanol

¿Por qué no irá a la cárcel?

Esta revista se puso en contacto con un experto en la materia, el abogado penalista Juango Ospina, quien nos aclara esta y otras dudas sobre la sentencia al actor y su compañera Ana Duato -absuelta de todos los cargos- en el denominado caso Nummaria. En lo reelativo a Imanol, "se cumple con el requisito del artículo 80 del Código Penal, ya que al ser varias penas que ninguna supera el límite de 2 años, se puede suspender el ingreso en prisión", explica el letrado para arrojar luz sobre este asunto. 

Efectivamente, tal y como refleja el escrito de 275 páginas del juez al que hemos tenido acceso, el actor ha recibido 5 condenas diferentes por delitos relativos al IRPF, que son las siguientes: 4 meses de prisión por el año 2010, 4 meses por el 2011, 6 meses por el 2012, 6 meses por el 2013 y 6 meses por el 2024. Son un total de 26 meses, suma que en cualquier caso no se fija en su conjunto por un único delito, de ahí que el intérprete eluda entrar en la cárcel.

imanol arias1© Gtresonline

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.