La tercera y última temporada de El juego del calamar ya está disponible en Netflix y lo hace con el mismo nivel de tensión, crítica social y brutalidad que convirtió a la serie en un fenómeno global. El cierre de la historia pone a prueba la evolución de sus personajes, especialmente la de Gi-hun, cuyo regreso al juego esconde una intención muy distinta a la de sobrevivir. En esta partida definitiva, donde 456 jugadores se enfrentan de nuevo a retos letales, todo puede pasar... y nadie está a salvo. Para no perderte entre alianzas, traiciones y estrategias, aquí tienes una guía actualizada de los participantes clave: aliados inesperados, enemigos declarados y figuras que, entre la ambigüedad, podrían decidir el destino de la competición.
Seong Gi-hun (Jugador 456) - Lee Jung-jae

El jugador más icónico vuelve para enfrentarse al capítulo más decisivo de su historia. Gi-hun ya no es el hombre desesperado que necesitaba ganar dinero para recuperar la relación con su hija, ni el ingenuo que conocimos en la primera temporada. Tras sobrevivir a la primera edición del juego y descubrir el rostro real de quien lo creó, su transformación ha sido evidente: el dolor, la culpa y el deseo de justicia lo han empujado a regresar, pero no como un simple participante.

Está decidido a desmantelar la competición mortal por todos los medios, incluso después de su fallida rebelión en la entrega anterior y de la depresión en la que le ha sumido la muerte de su gran amigo Jung-bae (Lee Seo Hwan). Ha estado a punto de perder el juicio pero, en los nuevos capítulos, aparece otro jugador que le ayuda a recuperarlo. Como dice Lee Jung-jae, el actor que le da vida, a Tudum: “La escena es muy conmovedora. Nos dice que, sin importar las desgracias que nos sobrevengan, hay que seguir adelante”.

¿Será capaz de cumplir su propósito o acabará siendo arrastrado por la misma lógica perversa que pretende derribar? Su destino —y el del juego— está más entrelazado que nunca.
Front Man / Hwang In-ho (Jugador 001) - Lee Byung-hun

Front Man es el enigmático titiritero que mueve los hilos detrás del juego y, además, un antiguo ganador de la competición. En la segunda temporada, se infiltra como jugador y forma alianza con Gi-hun, aunque este desconoce que su nuevo amigo, el jugador 001, es en realidad el cerebro detrás de todo disfrazado.

En los nuevos capítulos, ambos mantienen un enfrentamiento moral que llega a su punto álgido y que será uno de los puntos fuertes de esta entrega. Como explica Lee Byung-hun, “Gi-hun finalmente pone en práctica su determinación largamente guardada para derribar todo este sistema. In-ho retoma su papel original como Front Man e intenta detenerlo”.

El objetivo final del líder es romper la convicción del protagonista a través de una batalla psicológica de creencias, dando lugar a un juego completamente distinto. ¿Cuál de los dos saldrá vencedor de este duelo?
Hwang Jun-ho (Oficial de policía) - Wi Ha-jun

Es el policía decidido a destruir los juegos para siempre. En la primera temporada se infiltró en la fortaleza donde se desarrolla la competición, buscando a su hermano desaparecido, In-ho, que resultó ser Front Man. En el enfrentamiento final, el líder le dispara y Jun-ho cae por un acantilado, aparentemente muerto.

Por suerte, sobrevive y en la segunda temporada trabaja como policía de tráfico, aunque no ha dejado nunca de buscar la isla donde se realizan los juegos. Su conexión con Front Man y la verdad que descubrió solo aumentan su determinación, que continúa firme en esta tercera entrega.
No-eul (guardia) - Park Gyu-young

No-eul trabaja en un parque de atracciones tras escapar de Corea del Norte, donde, durante la huida, se vio obligada a separarse de su hija. Desde entonces, esta exsoldado vive con un único propósito: encontrarla. Para conseguirlo, acepta unirse a la competición, pero no como participante, sino como una de las guardianas enmascaradas a cambio de ayuda para localizar a la pequeña.

A pesar del rol que ocupa, conserva una profunda humanidad. La joven intenta proteger a algunos jugadores como al número 246, a quien reconoce por haber trabajado con él en el parque y cuya hija también atraviesa una situación desesperada. Bajo la máscara, se esconde una exsoldado herida, pero aún decidida a hacer lo correcto.
El Oficial (Guardia negro) - Park Hee-soon


El Guardia Negro es un alto oficial dentro de la jerarquía de los juegos. Su uniforme negro con una máscara del mismo color con un cuadrado blanco lo distingue de los demás guardias. En la tercera temporada, se revela que tiene un pasado con No-eul, lo que complica su papel en la organización.
Woo-seok - Jun Suk-ho

Aunque se presenta como un personaje bastante cómico, Woo-seok fue uno de los hombres que Gi-hun contrató, junto al señor Kim, para ayudarle a encontrar al reclutador y llegar hasta los responsables. Tras la muerte de su querido mentor en la segunda temporada, decide implicarse aún más para salvar a Gi-hun y poner fin al juego. Esta dedicación lo convierte en un aliado clave de Jun-ho.
Myung-gi (Jugador 333) - Yim Si-wan

Era un exitoso influencer de criptomonedas... hasta que todo se vino abajo. Tras convencer a miles de seguidores para invertir en una moneda llamada Dalmation, perdió no solo su dinero, sino también el de quienes confiaron en él. Acusado de fraude y de infringir las leyes financieras y de telecomunicaciones, desapareció sin dejar rastro.

Ahora el youtuber reaparece en El juego del calamar con la esperanza de redimirse o, al menos, sobrevivir. Su ambición sigue intacta, aunque sus métodos generan desconfianza entre el resto de participantes. Para colmo, no esperaba encontrarse con varios de sus antiguos seguidores dentro de la competición dispuestos a ajustar cuentas.
Dae-ho (Jugador 388) - Kang Ha-neul

Joven y con pasado militar, pronto conecta con el grupo de Gi-hun, especialmente con Jung-bae, con quien comparte experiencias en los marines. Aunque Gi-hun lo ve como un aliado, la cobardía de Dae-ho durante la rebelión de la temporada anterior, donde muere su amigo, cambia la percepción que tienen de él. Para el actor Ha-neul, Dae-ho “probablemente sea la persona más realista. Es astuto en ciertas situaciones, pero si el juego ocurriera en la vida real, la mayoría sería como él”.
Hyun-ju (Jugadora 120) - Park Sung-hoon

Hyun-ju es una mujer transgénero que entra en El Juego del Calamar con la esperanza de ganar el dinero necesario para completar su proceso de transición y empezar una nueva vida. En medio de la crueldad de la competición, encuentra apoyo y cercanía en jugadores como Geum-ja y Jun-hee, a quienes protege como a una familia. Su bondad y altruismo destacan en un entorno tan despiadado.
Jang Geum-ja (Jugadora 149) - Kang Ae-sim

Madre de carácter fuerte y con una testarudez entrañable, Geum-ja se une al juego con la intención de saldar las deudas de su hijo y mantener a flote a su familia. Lo que no esperaba era descubrir que Yong-sik también participa en la competición. Su instinto protector la lleva a crear fuertes lazos con otras jugadoras como Hyun-ju y Jun-hee, a quienes cuida como si fueran sus propias hijas.
Yong-sik (Jugador 007) - Yang Dong-geun

Jugador compulsivo y completamente arruinado, ve en la competición la única salida a su desastre económico. Pero su estrategia se tambalea al darse cuenta de que su madre, la jugadora 149, también está dentro del juego. A partir de ahí, además de sobrevivir, debe lidiar con la presión emocional que supone enfrentarse a su propia familia en una lucha a vida o muerte.
Kim Jun-hee (Jo Yu-ri)

La joven entra en El Juego del Calamar arrastrada por una serie de malas decisiones financieras… que no fueron suyas. Tras confiar en las recomendaciones de un youtuber de criptomonedas, terminó perdiéndolo todo. A esa desesperación se suma una circunstancia aún más delicada: está embarazada. Con un carácter fuerte y silencioso, afronta la competición decidida a sobrevivir y a conseguir una vida digna para su futuro bebé, aunque para ello tenga que enfrentarse a su propio pasado, representado por Myung-gi, el jugador 333 y padre del bebé.
Seon-nyeo (Jugadora 044) - Chae Kook-hee

Antigua chamán venida a menos, Seon-nyeo asegura conocer el destino de algunos jugadores y no duda en compartir sus inquietantes profecías. Sus comentarios enigmáticos y su comportamiento excéntrico generan incomodidad entre algunos concursantes, aunque otros se preguntan si, detrás de sus palabras, podría haber algo de verdad.
Nam-gyu (Jugador 124) - Roh Jae-won

Antiguo promotor de clubes y otro de los muchos arrastrados al juego por las criptomonedas de Myung-gi, Nam-gyu empieza la competición buscando protección y poder aliándose con Thanos, a quien admira... aunque ni siquiera recordara su nombre. Su comportamiento cruel hacia los más débiles se convierte era forma de ganar respeto dentro del grupo, aunque siempre actuaba bajo la sombra del rapero. Pero ahora que Thanos ha muerto, se siente libre por primera vez, con la posibilidad de ser algo más que un simple seguidor. En esta tercera temporada, está convencido de que él es el verdadero protagonista.
Park Min-su (Jugador 125) - Lee David

Víctima de una estafa inmobiliaria que lo dejó sin nada, Min-su es un jugador tímido y reservado con dificultades para imponerse frente a los demás. Aunque en un principio participa por necesidad económica, pronto descubre que su motivación real es la venganza. Durante la competición, entabla una estrecha amistad con Se-mi, cuya muerte en la rebelión lo marca profundamente. Tras quedarse sin su principal apoyo, aumenta su determinación en un juego cada vez más despiadado.
Gyung-seok (Jugador 246) - Lee Jin-uk

Se trata de un padre amoroso que trabajaba como caricaturista en el mismo parque de atracciones donde también lo hacía No-eul, ahora guardia en el juego. Entra a la competencia dispuesto a hacer lo que sea para conseguir el dinero que permita costear el tratamiento contra el cáncer de su hija pequeña. Cuando su compañera lo reconoce, intentará ayudarlo en lo que pueda.
Bebé (Jugadora 222)

Durante estos nuevos episodios llegará un símbolo de esperanza y nueva vida en medio de la brutal competición: la bebé de Jun-hee y Myung-gi. El juego es tan cruel que la niña, pese a no poder defenderse, pasará a ser una participante más y llevará el mismo número que su madre, el 222. Su presencia genera tensiones, ya que, mientras algunos harán lo que sea por protegerla, otros estarán dispuestos a sacrificarla para alzarse con el premio. Este pequeño personaje se convertirá en una pieza fundamental en el desenlace final de la serie... ¿te lo vas a perder?