Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© GTRES

Primeras fotos de Ana Duato tras su absolución: desconexión y cariño familiar en Ibiza

La intérprete de Cuéntame y su marido, el productor televisivo Miguel Ángel Bernardeau, han quedado libres de cargos en el caso Nummaria


7 de julio de 2025 - 22:18 CEST

Este lunes 7 de julio, hemos conocido que la Audiencia Nacional ha absuelto a Ana Duato de todos los delitos fiscales por los que estaba siendo juzgada en el Caso Nummaria, una trama de fraude fiscal vinculada al despacho que da nombre al caso. Los magistrados han determinado que la actriz desconocía las actuaciones llevadas a cabo por su asesor fiscal, Fernando Peña, motivo por el cual ha sido exonerada de los siete delitos contra la Hacienda Pública que se le imputaban, y por los que la Fiscalía solicitaba inicialmente 32 años de prisión —pena que más adelante fue reducida a 16. Tras esta larga y difícil etapa marcada por la incertidumbre judicial, la protagonista de Cuéntame se refugia ahora en el calor de su familia.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Tal y como ha podido conocer ¡HOLA!, Ana Duato ha conocido esta noticia a través de una llamada telefónica mientras se encontraba en su casa, acompañada de su marido, Miguel Ángel Bernardeau, también juzgado en esta causa e igualmente absuelto por la sala segunda que ha emitido el fallo. "La sentencia acredita que nunca he dejado de pagar impuestos por todos mis ingresos y que en ningún momento ha habido intención alguna de no hacerlo. Tras diez años, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy satisfecha, porque la justicia reconoce la verdad. Por otro, siento que no es justo que alguien tenga que sufrir durante tantos años la presunción de culpabilidad", ha declarado posteriormente, aliviada, tras la pesadilla vivida.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Tras salir a la luz estos acontecimientos, Ana Duato ha decidido refugiarse en su familia y alejarse del bullicio mediático. Para ello, ha escogido uno de sus destinos predilectos, al que regresa año tras año junto a los suyos: Ibiza, donde adquirió una casa el año pasado. Después de acaparar durante las primeras horas las portadas de los medios de comunicación y abrir los informativos con su sentencia, la actriz española se ha dejado ver en la isla acompañada de sus seres queridos.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Vestida con un short de lino en negro, una camiseta de tirantes del mismo color, chanclas en dorado, el pelo recogido en una coleta despeinada y unas grandes gafas de sol, Ana Duato ha paseado por Ibiza, entrando algunos de los comercios. Junto a la actriz se encontraba su hija pequeña, María Bernardeay y su novio, el actor Miguel Fernández. Cabe recordar que la pareja de jóvenes intérpretes se conocieron durante las grabaciones y el rodaje de la esperada serie de Antena 3, Física o química: La nueva generación. Tras meses de rumores sobre un posible noviazgo entre ellos, el pasado 20 de febrero confirmaron que estaban juntos tras posar ante los medios durante uno de los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week. 

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Ana Duato, acompañada de su hija, ha sido captada por las cámaras mientras paseaban con calma por el paseo marítimo de Ibiza, disfrutando de la brisa marina y deteniéndose en varias tiendas para realizar algunas compras. La joven ha apostado por un estilo más ibicenco, luciendo un conjunto veraniego formado por un short y un bañador blancos, en sintonía con la estética relajada y mediterránea de la isla. En este momento, la familia se ha convertido en el mayor refugio emocional para la actriz. Sus seres queridos representan un apoyo fundamental, una red sólida que le brinda fuerza y estabilidad. Así lo han demostrado su marido, su hijo Miguel y su hija menor, quienes han estado a su lado de forma constante, ofreciéndole un respaldo incondicional a lo largo de los últimos tiempos.

Media Image© GTRES

El caso Nummaria

La Audiencia Nacional ha absuelto a la intérprete de Merche en la serie Cuéntame de los delitos fiscales a los que se enfrentaba. Los magistrados de la Sección Segunda consideran que ha quedado probado que la artista no tenía conocimiento de que estaba incumpliendo las normas tributarias al utilizar la estructura creada por el asesor fiscal Fernando Peña para transformar las rentas de su trabajo en una renta vitalicia. Sin embargo, Imanol Arias sí ha sido condenado a dos años y dos meses de prisión, pena que pactó con la Fiscalía Anticorrupción hace un año para tratar de poner fin al proceso judicial. Por su parte, el principal encausado, el asesor fiscal y contable Fernando Peña —quien dio origen a la investigación de Hacienda en 2016 por ocultar las percepciones económicas de sus clientes al fisco español— ha sido condenado a 80 años de cárcel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.