En pleno revuelo mediático tras la ruptura entre Álvaro Muñoz Escassi y Sheila Casas, Lara Dibildos ha dado un paso al frente para defender al que fuera su pareja y padre de su hijo. La actriz, que estuvo en el plató de TardeAR, respondió con firmeza a las críticas vertidas en directo por algunos compañeros, especialmente por parte de Leticia Requejo, quien cuestionó la actitud del jinete al evitar hablar de su separación en el programa y emitir, minutos después, un comunicado a través de redes sociales.
Leticia, visiblemente molesta, afirmó en directo: “Me parece poco profesional venir al programa donde has estado trabajando, y encima sentarte aquí, no decir nada y colgar un comunicado a los nueve minutos. Lo siento, este programa y la audiencia no se lo merecen”.
La firme defensa de Dibildos
Ante esta acusación, Lara Dibildos tomó la palabra para marcar límites entre lo personal y lo televisivo. “Leti, y sé que le tienes cariño…, pero quiero decirte una cosa. Él es colaborador de este programa. Vino para aclarar las críticas que se le hicieron sobre su concurso, y eso hizo”, dijo la actriz, dejando claro que Escassi había cumplido su parte en lo profesional.
La actriz insistió en que hablar sobre una ruptura sentimental en televisión no debe ser una obligación: “Una cosa es la televisión y otra cosa es la vida privada. Si una ruptura es cosa de nosotros, no se va a televisión a explicar por qué ha sido la ruptura”.
Además, Dibildos sorprendió al relatar cómo se enteró ella misma de la ruptura, y lo hizo con un tono sincero: “Yo no sabía absolutamente nada porque estaba en el teatro. De repente me empezaron a llamar insistentemente desde un número desconocido. Lo cogí por si le había pasado algo a alguno de mis hijos”, explicó. Para su sorpresa, quien la llamaba era el programa Socialité, que buscaba su reacción ante el escándalo sentimental que acababa de estallar.
Lara respalda la discreción de Escassi: “Prefiere hacer las cosas bien”
Lejos de entrar en polémicas, la actriz defendió el derecho de Álvaro a gestionar su ruptura de forma privada, recordando que “para él es más importante tener principios y cuidar una relación real, como la que todos vivimos en casa. Prefiere hacer las cosas como hay que hacerlas y no en un plató de televisión por su cuenta”.
Un comentario incómodo
Cristina Tárrega lanzó un comentario que tensó aún más el ambiente: “El otro día, cuando estábamos ahí sentados, me di la vuelta y le dije: ‘Álvaro, ¿cuánto te va a durar?’ Y me contestó: ‘Menos de lo que tú te crees’”. Lara, visiblemente molesta con el comentario de su compañera, replicó: “La pregunta de ‘¿cuánto te va a durar?’ me parece un poco fea por tu parte”. Tárrega justificaba sus palabras alegando que es a lo que les tiene acostumbrados Escassi, es decir, a relaciones no muy duraderas.
A pesar del revuelo, Lara mantuvo una actitud serena y conciliadora, destacando el respeto y la buena relación que mantiene con Escassi, más allá de su separación.
El silencio de Escassi y su justificación del comunicado
Mientras el foco mediático continúa sobre su ruptura con Sheila Casas, Álvaro Muñoz Escassi se mantiene en un perfil más contenido. Según Esmeralda Delgado, subdirectora de TardeAR, Escassi no quiso dar explicaciones en el programa porque, simplemente, “no había nada pactado”.
Pese al hermetismo, desde el programa apuntan que el exjinete continúa enamorado de Sheila, aunque consciente de que “las segundas partes nunca fueron buenas”. Por eso, habría preferido cortar a tiempo la relación antes de que esta se deteriorara por completo. “Es mejor terminar bien que continuar y fastidiarlo todo”, habría comentado en privado.
En cuanto al polémico comunicado con el que oficializó su ruptura, acusado de ser un plagio de una publicación de la cantante Tini Stoessel, Escassi se justificó diciendo que se sintió identificado con esas palabras al verlas en un reel de una conocida red social. “Definía perfectamente lo que me pasaba", explicó a la subdirectora de TardeAR.
Por el momento, el exconcursante de Supervivientes ha optado por no entrar en detalles específicos sobre los motivos que llevaron al final de su historia con Sheila, defendiendo que hay una parte de su vida que prefiere mantener lejos de los focos.