Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Las tramas abiertas y lo que nos espera en el final de 'La Favorita 1922' que esta noche echa el cierra en Telecinco© Mediaset

Las tramas abiertas y lo que nos espera en el final de 'La Favorita 1922' que esta noche cierra sus puertas en Telecinco

El desenlace llega cargado de intrigas, traiciones, confesiones de amor y una amenaza que lo pone todo en juego


7 de julio de 2025 - 15:03 CEST

Desde que abrió sus puertas, La Favorita 1922 no ha sido solo un restaurante: ha sido el escenario de un auténtico festín de emociones. Entre fogones, platos deliciosos y recetas con historia, la serie ha cocinado, capítulo a capítulo, una mezcla irresistible de lucha, pasión, secretos… y mucho amor. No solo el de las parejas que han surgido en el restaurante, sino sobre todo el de Elena con sus chicas: cinco mujeres que se han convertido en una familia capaz mantenerse firme incluso cuando todo parecía tambalearse ante los múltiples contratiempos y la amenaza de César.

El mayor valor de 'La Favorita 1922' ha sido la fuerte de relación que han creado las cinco protagonistas© Mediaset

Ahora ha llegado el momento de apagar los fuegos y echar el cierre. Pero la serie de época aún guarda muchos ingredientes por mezclar antes del postre final. Esta noche, a las 23:00 horas, Telecinco sirve el último episodio de esta ficción que ha conquistado al público desde su estreno el pasado mes de marzo. Y promete hacerlo con un desenlace cargado de revelaciones, decisiones al límite y más de un giro que dejará a los espectadores con la boca abierta.

Don César llega a Madrid dispuesto a vengarse de Elena aunque logra engañar a todo el mundo© Mediaset

Don César llegaba a Madrid envuelto en aparentes buenas intenciones. Aunque muchos sospechaban que venía a vengarse por la muerte de su hijo, a quien Elena mató en defensa propia para proteger a Cecilia, el marqués aseguraba que solo quería ayudar a la cocinera por todo el sufrimiento que su hijo le hizo vivir. Con un discurso sereno y convincente, iba ganándose poco a poco la confianza de todos. Pero detrás de esa fachada se escondía un plan frío y calculado: destruir el restaurante y, sobre todo, acabar con su dueña. Para lograrlo, intenta desestabilizar al equipo desde dentro, rompiendo la unión entre las chicas, la base que sostiene el sueño de su exnuera.

Julio se refugia en casa de Elena © Mediaset

Cuando Julio descubre la verdad, César reacciona y recurre a Don Benito para que se encargue de él. Sin embargo, este se apiada del joven, a quien conoce desde que era un niño, y en lugar de matarlo, le exige que desaparezca del barrio. Pero el joven, lejos de marcharse, se refugia en casa de Elena para abrirle los ojos y armar un plan para deshacerse de él, salvar su vida y zanjar esta historia para siempre. Además, ese encierro servirá para que por fin ambos den rienda suelta a su pasión y se declaren sus sentimientos.

Elena se lleva una gran sorpresa cuando regresa a 'La Favorita': su sueño se desmorona© Mediaset

Mientras César ha ido moviendo los hilos en la sombra sembrando la discordia entre las chicas, la lluvia que cae sobre la ciudad no tiene nada que ver con la tormenta que está a punto de desatarse en La Favorita. La tensión en el restaurante va en aumento y el ambiente se vuelve irrespirable. Cuando Elena regresa al restaurante, se encuentra con un escenario inesperado: sus trabajadoras y amigas están más desunidas que nunca.  

Ana desvela que Lourdes tiene una oferta de trabajo de Jean Baptiste© Mediaset

Ana desvela por sorpresa que Lourdes podría dejar el restaurante para trabajar con el chef Jean Baptiste, el cocinero que César infiltró en el equipo para hacer tambalear su estabilidad; Rosa, entre lágrimas, anuncia que a Miguel le han concedido el traslado a Vigo que había solicitado y que se marchan dos días. Por si no fuera suficiente información para una incrédula Elena, Cecilia le comunica su intención de mudarse a Sevilla con el marqués para proteger a su bebé.

La tensión entre las chicas va en aumento© Mediaset
Cecilia estalla la enterarse que Ana se ha besado con Manuel© Mediaset

En pleno enfado por haber desvelado la oferta de trabajo que ha recibido, Lourdes se venga de la jefa de sala y lanza otra bomba: Ana se besó con Manuel, lo que termina de romper a Cecilia, que estalla contra su compañera. Por primera vez, la unión que siempre había sido el motor del grupo se ha quebrado por completo. Elena, angustiada, ve cómo su proyecto y la familia que ha creado con tanto esfuerzo se desmoronan. 

Las chicas arreglan sus diferencias y están más unidas que nunca© Mediaset

La dueña del restaurante decide cerrar las puertas de La Favorita y no dejará salir a su equipo hasta que se sinceren y limen asperezas. Al darse cuenta de que no puede hacer nada más para solucionar sus diferencias y que el fin de su sueño es ya una realidad, les propone cenar juntas por última vez. Aunque la idea inicial era salir fuera, las chicas deciden quedarse y cocinar en homenaje a quien tanto ha hecho por ellas. Poco a poco, entre recetas y confesiones, las diferencias se van fundiendo a fuego lento. La cena termina con la unión más fuerte que nunca: Lourdes y Cecilia deciden quedarse y Rosa anuncia que plantará cara a Miguel para no abandonar ni Madrid ni a sus compañeras.

Julio es descubierto en casa de Elena© Mediaset
Don Benito está a punto de matar a Julio© Mediaset

Por otro lado, Don Benito descubre a Julio escondido en casa de Elena. Está a punto de matarlo, ya que si no lo hace será él quien pague las consecuencias. Pero el joven le convence para que le dé 48 horas: tiempo suficiente para desenmascarar al marqués y sacarlo de sus vidas para siempre. El criminal acepta, pero impone una condición: si no lo logra o muere en el intento, La Favorita pasará a ser suya.

Julio aparece por sorpresa en el restaurante. Las chicas se emocionan al verle, creyendo que se había marchado de gira con Lola sin despedirse. Todos se funden en un abrazo y, tras conocer la verdad sobre César, urden un plan para expulsarlo de una vez por todas. ¿Lograrán conseguirlo?

Tras descubrir que tenía una relación paralela, Ana rompe con Roberto© Mediaset
Roberto y Manuel se pelean© Mediaset

Si el penúltimo capítulo fue trepidante, el episodio final no se queda atrás y aún tiene muchas tramas por resolver. Las favoritas han logrado recomponer su vínculo justo a tiempo. Pero queda lo más difícil: enfrentarse a su mayor enemigo en una jugada decisiva. El restaurante se prepara para una de sus cenas más esperadas, pero nada será como antes. Tras su ruptura con Ana y una pelea con Manuel, Roberto ya no está; Rosa tiene la maleta casi hecha para marcharse a Galicia con su novio y la jefa de sala incorpora a una nueva pinche de cocina que, con su carácter deslenguado, no tarda en chocar con Lourdes.

Manuel trata de recuperar a Cecilia© Mediaset
Fermín quiere que su despedida de Rosa queda para siempre en su memoria© Mediaset

Mientras tanto, Manuel intenta que Cecilia le perdone tras el beso con Ana y, decidido a no cometer más errores, decide declararle su amor sin reservas y, si es necesario, gritarlo a los cuatro vientos. Por su parte, Rosa está a punto de irse con Miguel, pero cuando Cecilia le cuenta a su hermano todo lo que la repostera ha sacrificado por él —volviendo con el policía a cambio de su libertad—, Fermín corre a despedirse. Si su historia no puede continuar y su destino no es estar juntos, al menos intentará que ese último encuentro quede para siempre en su memoria.

Las tramas abiertas y lo que nos espera en le gran final de 'La Favorita 1922'© Mediaset

Elena y Julio también están dispuestos a luchar por lo que sienten, para ello deberán ser sinceros con sus respectivas parejas. Pero antes de vivir su amor sin esconderse, tienen que solucionar un problema mucho más urgente: César. Mientras el marqués cree tenerlo todo bajo control, ambos socios traman en secreto un arriesgado plan para acabar con él sin levantar sospechas.

César está dispuesto a todo y tiene guardado un as bajo la manga para salirse con la suya© Mediaset
César está dispuesto a todo para llevarse a Cecilia y a su nieto, todos tratarán de imperdírselo© Mediaset

El tiempo juega en su contra, pero, para tenderle una emboscada, contarán con la ayuda de viejo amigo. Antes de romper con Félix, la cocinera le pide un favor: el actor, experto en meterse en la piel de cualquier personaje, se hará pasar por el abogado del Varón de Valbrezo, primo del aristócrata, quien también quiere ajustar cuentas con él. Lo que no imaginan es que César también tiene un as bajo la manga: su objetivo final es marcharse llevándose a Cecilia y a su nieto, cueste lo que cueste. ¿Conseguirán detener al marqués antes de que se salga con la suya? Esta noche tendremos la respuesta.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.