Puede que James Norton sea conocido por sus apasionantes papeles en televisión, pero fue su reacción en un viaje en tren a los Cotswolds lo que hizo que los fanáticos lo elogiaran esta semana. El actor de Happy Valley y Grantchester, de 39 años, fue visto viajando solo en un tren cuando un revisor se le acercó. Un pasajero contó que el actor estaba sentado tranquilamente en su asiento cuando el revisor llegó a revisar los billetes. La situación dio un giro sorprendente cuando el inspector le informó a James que el billete que había reservado sólo era válido con una tarjeta ferroviaria 60 años o más.
A pesar de la confusión, James no discutió. En cambio, se rió del error con una respuesta educada y humorística. "Sería valiente por mi parte intentar aparentar más de 60 años", bromeó dirigiéndose al inspector. Visiblemente avergonzado, James se disculpó y se ofreció a pagar la diferencia de tarifa en el acto. Pagó 32 euros para cambiar el billete, solucionando la confusión al instante y sin problemas.
Los buenos modales del actor no terminaron ahí. Tras reservar su boleto, James notó que una pareja mayor luchaba por encontrar asientos juntos en la siguiente parada. Sin dudarlo, se levantó y les ofreció su asiento para que pudieran sentarse juntos. Luego James avanzó un poco más en el vagón y permaneció de pie durante el resto del viaje.
Crecimiento personal después de un desamor
La situación se produce poco después de que James hablara con franqueza sobre un año difícil en su vida personal. El actor habló recientemente en Glastonbury sobre el final de su relación con la actriz Imogen Poots, de 35 años. La pareja comenzó a salir en 2018 y se comprometió en 2022, pero se separaron en 2023.
Hablando en el escenario informativo del festival, James reveló que la separación fue inesperada: "Me pasó de alguna manera", explicó. "Pensé que estaba en el buen camino. Estaba a punto de tener hijos, a punto de casarme... y mi vida dio un giro radical". Continuó compartiendo que la angustia lo llevó a un período de profunda reflexión y crecimiento personal. "Me siento como si hubiera crecido, como si me hubiera convertido en un hombre", añadió.
Un nuevo capítulo
Tras la separación, James se mudó temporalmente a Plum Village, un retiro budista zen en Francia. El actor lo describió como 'el mejor lugar del mundo' y le atribuyó haberlo ayudado a encontrar la paz en un momento difícil. "Realmente te cambia la vida", dijo al público de Glastonbury. "Ha surgido muchísimo de ese cambio masivo y radical".
Un hombre de familia de corazón
James habló anteriormente de sus esperanzas de formar una familia con Imogen y admitió haber nombrado a sus futuros hijos juntos antes de su separación. Desde entonces, se ha relacionado al actor con la modelo Charlotte Rose Smith, pero se cree que la relación ha terminado. Recientemente, se le ha visto con la cantante Lily Allen, aunque ninguno de los dos ha comentado sobre los rumores.
Movimientos profesionales
En el ámbito profesional, James sigue siendo muy solicitado. Tras su aclamado papel en Happy Valley, tiene varios proyectos de cine y televisión en desarrollo. También se lo nombra con frecuencia en las discusiones sobre posibles futuros James Bonds, aunque no se ha confirmado ningún casting. James estudió teología en Cambridge antes de formarse en la RADA. Saltó a la fama en 2014 interpretando al vicario Sidney Chambers en Grantchester, y posteriormente protagonizó Guerra y Paz, McMafia y El juicio de Christine Keeler.
Aunque a James a menudo se le asignan papeles melancólicos o intensos, está claro que en la vida real es todo un caballero. Desde pagar tranquilamente un billete de tren equivocado hasta ceder su asiento sin pensarlo dos veces, el actor demostró exactamente por qué se ha ganado la reputación de ser una de las estrellas más agradables de la industria.