El hospital universitario de Nuestra Señora del Rosario, donde ha nacido el primer hijo de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, es un ir y venir de familiares deseosos de conocer a Lucas. Por la parte materna, hemos visto a la madre de Teresa, Beatriz Moreno, y su hermano, Juan, así como a Teresa de Borbón e Íñigo Moreno de Arteaga, bisabuelos del pequeño, y por la paterna, ha estado la hermana del alcalde, Magdalena Martínez-Almeida, acompañada de su hijo Pablo de Borman, que ha contado cómo se encuentra tanto la pareja como el bebé.
"Todos están bien, han pasado una buena noche y el niño, fenomenal", ha dicho con una gran sonrisa y la amabilidad que la caracteriza. Recordemos que aunque la familia del político es especialmente discreta, Magdalena ya destacó durante su boda con Teresa Urquijo por su espontaneidad y naturalidad ante la prensa, al igual que su hijo. En esta ocasión, Pablo ha preferido guardar silencio y dejar que su madre fuese quien compartiese sus impresiones con los medios de comunicación. "Es una monada, es que estamos felices", ha asegurado
Sin querer entrar en detalles personales como el tipo de parto de Teresa, Magdalena también ha contado cómo ha visto a su hermano: "Emocionado y muy contento". Eso sí, no ha querido pronunciarse aún sobre a quién se parece el bebé, algo muy complicado cuando el niño, del que su padre ya ha compartido la primera imagen, apenas tiene dos días.
Unas palabras en la línea con las pronunciadas por el alcalde a las puertas del hospital apenas unas horas después de convertirse en padre: "Todo ha ido fenomenal. El niño está genial, la madre es increíble. Ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos a todos ustedes", ha dicho Martínez-Almeida en su primera aparición tras convertirse en padre. Con una enorme sonrisa e irradiando alegría, el alcalde ha explicado también que Teresa "está bien" y tiene "una fortaleza increíble, increíble". Como su hermana, cree que es pronto para sacar parecidos, lo que sí ha podido asegurar es que "tiene unos buenos mofletes".
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo dieron la bienvenida a su primer hijo el pasado jueves, 3 de julio, con una semana de retraso respecto a la fecha prevista, ya que la analista de inversiones había alcanzado las 40 semanas de gestación el pasado 24 de junio.