José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo esperan con ilusión la llegada del pequeño Lucas desde el pasado 24 de junio, fecha en la que la analista de inversiones cumplió las 40 semanas de gestación. El feliz momento parece inminente, ya que la futura mamá ingresó el miércoles por la tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, situado en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid, caminando por su propio pie. Horas después se pudo ver a sus padres, Lucas Urquijo y Beatriz Moreno y Borbón, accediendo también a la clínica para acompañarla. A pesar de las preguntas de los periodistas, "¿Qué tal?, ¿Cómo se encuentra tu hija? ¿Todo bien?, ambos prefirieron mantener la discreción y no realizaron declaraciones.
Este jueves, a primera hora, ha sido Almeida quien se ha desplazado hasta el hospital para reencontrarse con su mujer. El alcalde de Madrid ha descendido rápidamente del coche que le dejaba en la puerta de Nuestra Señora del Rosario y ha accedido al interior por la entrada de urgencias sin detenerse.
Tras pasar un tiempo junto a su esposa, el alcalde ha salido del centro hospitalario intentando pasar desapercibido, mientras recibía las felicitaciones de la prensa, que, a la espera de una confirmación oficial, le trasladaba la enhorabuena por su paternidad. "¿Cómo ha salido todo?", le han preguntado. "¿Cómo se encuentra Teresa?", han insistido los reporteros. Sin embargo, Almeida abandonó el lugar en un coche con los cristales tintados, sin realizar declaraciones.
Minutos después, ha regresado al hospital a toda prisa, como han captado las cámaras. El político ha llegado visiblemente apresurado y con un cambio de look. Aunque ha mantenido los mismos pantalones, cinturón y zapatos, ha cambiado el polo azul de manga corta por una camisa vaquera de manga larga, más elegante.
El político ha cancelado su agenda política para este jueves, delegando sus funciones en la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, quien será la encargada de presidir la reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad y, posteriormente, informar en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados.
Si el bebé nace finalmente este 3 de julio, será un momento inolvidable para el matrimonio, que se dio el ‘sí, quiero’ el 6 de abril del pasado año en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, en Madrid.
Aunque al alcalde le hubiera gustado llamar a su hijo Julián, en homenaje al futbolista Julián Álvarez, referente para la afición atlética, el nombre elegido finalmente ha sido Lucas, un guiño familiar cargado de significado, ya que es el mismo nombre que el padre de Teresa. "Yo soy un hombre de acuerdos, todo el mundo sabe que tengo un talante conciliador. El nombre lo ha elegido ella, el equipo de fútbol yo. Creo que es un buen acuerdo", explicó Almeida en el programa de Ana Rosa Quintana. En esa misma entrevista, adelantó que se tomaría una baja paternal de seis semanas tras el nacimiento. "A mí me merece mucho la pena. Cuando uno es padre-abuelo, como va a ser mi caso, pues no voy a querer perderme ni un solo minuto del niño y de estar con la madre", afirmó.