Tras 27 años de matrimonio y tres hijos en común, Melinda y Bill Gates anunciaron su separación en mayo de 2021. La noticia sorprendió al mundo entero, no solo por tratarse de una de las parejas más influyentes del mundo, sino también por el legado que compartían: una fortuna millonaria y la Fundación Bill & Melinda Gates, una de las obras sociales más importantes e influyentes. El divorcio se formalizó en agosto de ese mismo año, pero no fue hasta ahora cuando Melinda ha decidido hablar con total sinceridad sobre el momento en que supo, sin lugar a dudas, que su historia con Bill había llegado a su final.
Durante estos años su relación ha sido cordial y, durante un tiempo, siguieron trabajando juntos, hasta que ella dejó de trabajar en su fundación conjunta en 2024. A pesar de que los dos han abordado con naturalidad su ruptura, Melinda ha sido quien más ha hablado sobre su relación y ha remarcado que la falta de confianza fue una de las claves principales de su separación.
En una reciente entrevista en el podcast 'How to Fail' de Elizabeth Day, Melinda Gates compartió el momento exacto en que supo que su matrimonio con Bill Gates había llegado a su fin. Aunque inicialmente ignoró las señales de advertencia y trato de mantener la relación por el bien de sus tres hijos y su trabajo conjunto en la fundación, Melinda reconoció que la verdad se hizo innegable cuando descubrió la infidelidad de Bill. "En algún momento, tenía que enfrentarme a ello y lo supe en lo más profundo de mi ser", afirmó Melinda.
A pesar de la dificultad de la decisión, enfatizó en la necesidad de escuchar a la intuición, incluso cuando te hace pasar por situaciones muy dolorosas. A partir de ese momento, Melinda decidió priorizar su bienestar y el de sus hijos, reconociendo que a pesar de que hubo mucho amor en su relación, el proceso de ruptura fue duro.
Desde entonces, Melinda ha abierto la puerta a una nueva etapa de crecimiento personal y profesional. Actualmente, está manteniendo una relación con el empresario tecnológico Philip Vaughn, mientras que Bill está saliendo con Paula Hurd, viuda del exco-CEO de Oracle, Mark Hurd.
Melinda continúa enfocada en su labor humanitaria a través de 'Pivotal Ventures', su organización dedicada a empoderar a las mujeres y promover el cambio social.