La detención de Cayetano Rivera por presunta agresión a la policía tras un altercado ocurrido en un restaurante de comida rápida ha causado un gran asombro. Las personas de su entorno están impactadas por la noticia y sostienen que no les cuadra nada un episodio así con el carácter del diestro, que está volcado en la que será la última temporada de su carrera taurina. Si hace unas horas era su hermano mayor, Francisco Rivera, quien reaccionaba al suceso y confesaba estar "en shock", ahora ha sido el menor, Julián Contreras, quien se ha pronunciado al respecto.
El hijo menor de Carmen Ordóñez ha explicado que se ha enterado cuando los medios se han puesto en contacto con él porque no ve mucho la televisión. Con los datos que ha ido recabando, sí tiene claro que este suceso hace daño a su hermano. "Esto es una faena para su profesión, para su imagen, para su carrera... Porque hoy en día es mucho peor la condena social, popular y mediática que la jurídica", ha contado en una conversación con TardeAR
También ha remarcado lo injusto que le parece que estén vertiendo ciertos comentarios sobre Cayetano en redes sociales solo por el hecho de dedicarse a la tauromaquia. "Eso de que ya por el hecho de que sea torero es violento... Yo desde que estoy con el canal de difusión me han llamado nazi, facha, ultraderechista, asalariado del Gobierno, palmero de Pedro Sánchez...", ha dicho. Cabe recordar que hace dos años abrió su propio canal en YouTube en el que aborda temas de actualidad de todo tipo: desde la comentada cancelación de La familia de la tele al escándalo de Frank Cuesta o el paso de Melody por Eurovisión.
Al ser preguntado si relaciona a Cayetano con situaciones conflictivas como la que ahora se le atribuye, ha dicho que "a las 3 de la mañana pueden pasar muchas cosas" porque él mismo ha podido comprobar cómo la gente se transforma con las copas. Eso sí, deja claro que este comentario no está dirigido directamente al caso de su hermano porque no sabe si fue "por un tema de copas o porque alguien metió la pata de otra manera".
Julián tiene una conversación "intermitente" con su hermano y, por lo tanto, no sabe "cómo lo estará viviendo", pero sí ha avanzado que dará el paso de ponerse en contacto con él: "Me interesaré por saber cómo está". Además, lamenta "profundamente" lo que está ocurriendo porque sabe "las consecuencias que tiene" una historia de este tipo. "No es un asunto de gravedad, pero le va a quedar en su ficha mediática por ser quien es. Lo malo es el temor a la condena mediática", ha explicado en Informalia.
"Estoy sorprendido y preocupado, sobre todo porque él esté bien y todo se solucione lo antes posible. No me pega nada lo que se está contando y lo más importante es escuchar las dos versiones y seguro que hay una explicación", ha relatado Julián, quien vive al margen del foco mediático. Lleva algo más de un año instalado en Córdoba con su padre tras una etapa en Cuenca y otra en Madrid.