Alejandra Rubio ha roto su silencio tras varios días de duras críticas por un vídeo que compartió junto a su pareja, Carlo Costanzia, desde las inmediaciones de la cárcel de Turín. En dicho centro penitenciario se encuentra cumpliendo condena Pietro Costanzia, hermano de Carlo, por un delito de intento de homicidio. El contenido, interpretado por muchos como una "celebración", provocó un aluvión de reacciones negativas que afectaron profundamente a la colaboradora, quien ha asegurado no encontrarse en su mejor momento personal.
Las primeras palabras de Alejandra ante la controversia
"Hemos querido enseñar una parte menos bonita que también forma parte de lo que somos", escribía Alejandra en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que dejaba claro que el vídeo no pretendía ser un homenaje festivo, sino un acto de apoyo familiar. “No soy un robot, soy humana y cometo fallos”, añadió en la misma publicación, en la que reconocía que este no ha sido su mejor año, aunque se comprometía a seguir aprendiendo de sus errores.
Pero ha sido precisamente la figura de su suegro, Carlo Costanzia di Costigliole, quien ha salido al paso de la polémica con una carta abierta en la que defiende con contundencia a Alejandra. El italiano expresa su agradecimiento y admiración hacia la madre de su nieto, además de asegurar que se han malinterpretado las cosas.
La carta abierta: una defensa incondicional
A continuación, reproducimos de manera íntegra el comunicado del padre de Carlo Costanzia ante las críticas recibidas:
"Quisiera hacer un comentario sobre todas las polémicas y acusaciones que se han vertido contra Alejandra y el vídeo publicado con motivo del cumpleaños de mi hijo Pietro. El vídeo publicado por Alejandra no era ciertamente un vídeo de celebración, como muchos han querido interpretar, sino simplemente una expresión de apoyo y cercanía a un familiar que ya lleva año y medio pagando por su error".
"Para los olvidadizos, cuando participé en 'De viernes', expresé mi profundo pesar por este acontecimiento absolutamente triste y lo mismo hicieron mis hijos. Alejandra, a pesar de los constantes e injustificados ataques, quiso expresar su cercanía al hermano de su compañero y padre de su hijo. Para mí es un honor que tenga el valor de expresar estos sentimientos en un contexto tan difícil, muchos lo evitarían. Le doy las gracias de corazón y el vídeo no lo hizo ella, lo hice yo porque estábamos juntos".
"No todos hemos tenido la suerte de tener una familia y, por desgracia, en la vida, los errores y el sufrimiento forman parte de la vida y cuando le ocurre a una persona muy cercana o querida, tienes la obligación moral de estar siempre presente. Amar a un hijo, o un ser querido no significa justificar los posibles errores, pero no es por eso por lo que hay que abandonarlo, sobre todo cuando sabes que no es una mala persona. No hay nada que celebrar de lo que ha pasado, expresamos solo apoyo y amor incondicional a un miembro de nuestra familia, Pietro es el primero que ya está pagando por sus errores y será para toda su vida. Una triste historia en la que mi hijo se equivocó al querer hacer justicia por su cuenta agrediendo a un delincuente, por haber intentado violar a su novia, pero nunca fue con la intención de matarlo, le hirió detrás de la pantorrilla con un corte, lamentablemente, al cabo de tres días hubo complicaciones médicas".
"Nadie justifica lo que hizo, hay que asumir las consecuencias, siempre que la pena sea justa y se base en la verdad de los hechos, y por eso se luchará. Por desgracia, la tragedia permanecerá, para el chico y para todos".
Una respuesta llena de agradecimiento
La reacción de Alejandra Rubio no se ha hecho esperar. La joven respondió de forma pública a la carta con un mensaje que revela su emoción y su determinación por mantenerse firme ante las críticas: “Gracias por sacar la cara por mí y por todo lo que haces por todos nosotros, te queremos muchísimo”. Y añadió una frase que refleja su unión con la familia Costanzia: “Ni las críticas ni absolutamente nada van a hacernos daño, siempre la familia unida”.
Mientras tanto, Joaquín Prat, presentador del programa Vamos a ver, donde colabora la hija de Terelu Campos, también ha querido cerrar la polémica que surgió tras sus palabras dirigidas a la joven la semana pasada. “Aquí la recibiremos como siempre, con los brazos abiertos”, ha asegurado ante su inminente regreso al plató este miércoles.