Cayetano Rivera se encuentra "desconcertado, triste y con un moratón en un ojo" tras pasar cuatro horas detenido en una comisaría madrileña por el incidente ocurrido en una conocida hamburguesería de Madrid, según ha comentado su abogado y amigo de la familia, Joaquín Moeckel, en el programa de Y ahora Sonsoles, de Antena 3. Todo comenzó cuando el torero, en el momento de retirar su pedido, no pudo presentar el ticket correspondiente, ya que la máquina expendedora no se lo entregó. Esta situación generó un malentendido que, según algunos testigos y lo relatado por el periodista Carlos Quílez, derivó en un momento de tensión en el local. Ante esta escena, los responsables del establecimiento decidieron alertar a la Policía Nacional, que se personó en el lugar poco después.
"El hecho de ser famoso ya es, muchas veces, un juicio en sí mismo"
Moeckel, que ha recibido el encargo de defenderlo en este caso, ha explicado que: “Con las cámaras del comercio se verán las cosas. Hay que ser prudentes, en cada historia hay dos versiones y lo importante es conocer toda la verdad”. Además, el letrado ha llamado a la reflexión sobre los juicios mediáticos que sufren las personas conocidas: “Por favor, no estigmaticemos. El hecho de ser famoso ya es, muchas veces, un juicio en sí mismo”.
La actuación de la policía, ¿desproporcionada?
Recordemos que Cayetano fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en la calle Atocha de Madrid bajo la acusación de dos presuntos delitos: resistencia a la autoridad y desobediencia. Sin embargo, el diestro ha dado su versión distinta de los hechos, asegurando que la actuación policial fue “desproporcionada” y que en ningún momento se resistió. De hecho, afirma haber resultado lesionado en el rostro, concretamente en el pómulo, como consecuencia del forcejeo con los agentes.
Asimismo, el abogado ha añadido que además de tener un moratón el ojo, a Cayetano "no le quitaron las esposas dentro del calabozo, cuando a todo el mundo se las quitan, y le despojaron de los cordones de los zapatos y el cinturón... ¿Qué es Cayetano Rivera?, ¡un yihadista!"
"Las imágenes de la hamburguesería hablarán por sí solas"
“Estoy con mis abogados, con partes de lesiones, y pediremos las imágenes de las cámaras para que salga todo”, contaba el mismo Cayetano en una conversación telefónica con el programa Y ahora Sonsoles. Con voz serena, pero firme, el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez dejó claro que emprenderá acciones legales para defender su honor y esclarecer lo sucedido.