El Hormiguero ha cerrado el 2025 con unos buenísimos datos que le han coronado como el programa más visto de la televisión. En este curso, el programa dirigido por Pablo Motos ha cosechado una media de dos millones de espectadores cada noche. Este martes, las hormigas más traviesas de la televisión se despiden de la temporada y preparan las maletas para volver con muchísima fuerza en septiembre. Por eso, uno de los colaboradores más conocidos ha tenido una idea loca de cara a los futuros programas en la cadena.
El Monaguillo, uno de los tertulianos más notorios de El Hormiguero, sorprendió este lunes al presentarse en el plató con un cambio de look: apareció en el programa con el pelo de color rubio pollo, un tono que llamó la atención de Motos. Tras ver la reacción del presentador, el cómico se envalentonó y le propuso una idea muy loca y atrevida para el nuevo curso: "¿De qué color quieres que venga en el primer programa de la nueva temporada?", comentó jocoso.
Las peticiones cromáticas fueron amplias: algunos le pedían un tono bicolor, otros que se lo tintase de naranja chillón o incluso el negro azabache "a lo Ortega Cano". Motos bromeó y le pidió que se tintase las cejas del mismo color "para ir a juego", una propuesta que, aunque divertida, recibió el rechazo por parte del cómico. Entre ideas, sugerencias y opiniones de expertos, se llegó a un consenso: el pelo rosa. ¿Seá capaz El Monaguillo de cumplir su promesa? ¿Comenzará la temporada con este cambio de look que ha prometido? Lo que probablemente El Monaguillo no sabía es que decolorarse el cabello no es una tarea tan fácil como parece: "Duele y pica", ha admitido el cómico sobre el arduo proceso que comporta cambiarse el color del pelo.
La faceta más personal del cómico
El marbellí, de nombre Sergio Fernández Meléndez, comenzó su carrera en la radio en los años 90, participando en programas como Esto es lo que hay, Esta noche o nunca o La noche es nuestra en Onda Cero. En 2001 se convierte en finalista del tercer certamen de monólogos de El club de la comedia, lo que supone el comienzo de su gira como humorista. En la primera década del nuevo milenio ya comenzaban sus colaboraciones en televisión en programas como Otra movida o El método Gonzo, pero es en verano de 2008 cuando consigue el espacio que ha supuesto su definitivo salto a la fama: La parroquia del Monaguillo, copresentado con Arturo González-Campos.
El Monaguillo y su mujer, Lola Plazas, se conocieron durante un monólogo del cómico y tienen una hija juntos, Carolina, tal y como él mismo ha comentado en más de una ocasión en su tiempo en El Hormiguero. Al humorista y su mujer les vimos juntos durante su participación en el programa de Antena 3 A bailar, en el que demostraron su compenetración como pareja y que nada les echa para atrás. Era 2014 y entonces aseguraban que se plantaban con su única hija, que no tenían intención de ampliar la familia, aunque se les veía encantados con ella.