Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Mónica Carrillo© Getty Images

Frente al espejo

Las impactantes imágenes de Mónica Carrillo al hablar de su cáncer: "Sin filtros ni retoques"

La periodista ilicitana se sincera como nunca y muestra la evolución del carcinoma basocelular que le diagnosticaron hace cinco años: "En ocasiones la vida nos da zarpazos"


1 de julio de 2025 - 14:10 CEST

Era un mes de septiembre de 2020 cuando Mónica Carrillo hizo saltar las alarmas y generó gran preocupación entre sus seguidores, después de contar abiertamente el problema de salud que sufría y que por entonces no era de dominio público. La presentadora de informativos desvelaba aquel día en su perfil social que todo comenzó con una visita al médico, al ver que tenía una pequeña herida en la nariz que no terminaba de curarse. Tras ello, le detectaron un tipo de cáncer de piel que es el más frecuente, lo que para ella supondría sin duda un duro golpe. Sin embargo, lejos de venirse abajo, lo afrontó con mucha entereza y valentía, tanto es así que quiso compartir su experiencia para ayudar en la medida de lo posible a quien viviera una situación como la suya.

Media Image© Getty Images

Casi un lustro después de aquella confesión, la también escritora ha mostrado en 7 imágenes al natural -ordenadas cronológicamente- cómo ha evolucionado aquel diagnóstico que le dieron, relatando paso a paso su mejoría hasta llegar a la aparente y plena recuperación. "Hace cinco años, cuando todavía andábamos renqueantes saliendo de la pandemia, me detectaron un carcinoma basocelular", relata nada más comenzar. "El 16 de junio el doctor me intervino con cirugía de Mohs hasta que quedó limpia la zona. Esa misma semana aún me volvió a operar hasta en dos ocasiones más porque la cicatriz tiraba más de lo previsto", añade.

Media Image© monica_carrillo__
Media Image© monica_carrillo__

La inseparable compañera de Matías Prats en Antena 3 Noticias Fin de Semana reconoce que "fueron días raros pero aquello, como todo, también pasó. Aquel verano fue atípico para todos y para mí llegó acompañado de protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos". Seguidamente, la periodista ilicitana de 48 años aclara que "aunque no soy dada a contar detalles de mi intimidad, en aquella ocasión consideré que las redes podían servir para dar visibilidad a cuestiones como ésta", y "el tiempo me ha demostrado que así ha sido".

Media Image© monica_carrillo__
Media Image© monica_carrillo__

En este sentido, la autora de libros como La luz de candela y El club de la chicharra se felicita porque "muchas personas me han escrito describiéndome su caso: heridas que no cierran, manchas, lunares irregulares… Si mi testimonio ha servido de ayuda para animar a ir a revisiones y calmar la angustia de alguien, me doy por satisfecha".  Además, agrega que "esto escribí el día que me incorporé a mi trabajo. Sostengo cada una de las palabras. La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante".

Media Image© monica_carrillo__
Media Image© monica_carrillo__

Para ilustrar lo que ha experimentado durante todo este tiempo, la popular comunicadora alicantina comparte unas "fotos de cómo ha sido mi evolución estos últimos tres meses, sin filtros ni retoques", apunta. "Las dos últimas fotos son actuales. Por si el paso del tiempo no se nota", bromea a continuación. También reflexiona sobre cómo "en ocasiones la vida nos da zarpazos", si bien "creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", expresa con ese toque de humor e ironía que le caracteriza.

Media Image© monica_carrillo__

En esta carta donde se sincera como nunca, Mónica Carrillo cuenta por último que "me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, a veces, son las más grandes virtudes". Cierra su texto la presentadora con un consejo muy útil y práctico para todos los que la siguen y la leen, que son muchos: "Cuídense, vayan al dermatólogo y protéjanse del sol. Salud". En definitiva, un mensaje en su conjunto que ha sido muy aplaudido y que ha tenido respuestas de apoyo y cariño por parte no solo de sus fans, sino de amigas y compañeras como Nuria Roca o Maribel Verdú.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.