Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida podrían estar ya descontando las horas hasta ver la carita de Lucas, su primer hijo. Ella ya ha salido de cuentas, puesto que el nacimiento estaba previsto el pasado 24 de junio, día de San Juan, tal y como adelantó ¡HOLA!. Hoy se cumple exactamente una semana desde esa fecha señalada, pero todavía no hay noticias de la llegada de Lucas. Sin duda, ambos están deseando que llegue el gran momento, pero ¿qué están haciendo Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en los últimos momentos antes de convertirse en padres?
Por el momento, parece que Teresa está continuando con sus rutinas cotidianas. Este mismo lunes 30 de junio, la mujer del alcalde de Madrid estuvo de compras con su madre, Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias. En unas fotografías publicadas por LOOK se puede ver a Teresa, luciendo embarazo con un veraniego vestido verde, mientras paseaba con su madre por el madrileño barrio de Salamanca. Beatriz llevaba una bolsa de una tienda especializada en ropa para bebés, por lo que es muy probable que adquirieran alguna prenda para Lucas. Ambas entraron a un supermercado para comprar botellas de agua, asegurándose así de cuidar la hidratación en un día en que las temperaturas en la capital superaron los 38 grados.
Teresa Urquijo cumplió las 40 semanas de gestación el pasado 24 de junio. El día de hoy, por tanto, puede marcar un punto de inflexión en su embarazo, pues es a partir de la semana 41 cuando se suele inducir el parto si este no llega de forma natural. No obstante, en algunos casos puede alargarse hasta la semana 42, siempre priorizando el bienestar de la madre y del bebé, y bajo estricta supervisión médica. En estos días, es habitual acudir a consulta para realizar monitorizaciones fetales hasta que finalice el embarazo, si este se prolonga.
José Luis Martínez-Almeida ha confirmado este mismo martes por la mañana que aún no conocen a Lucas: "Todavía no me pueden dar la enhorabuena. Teresa está muy tranquila, todo va en orden y esperando". Ha hecho estas declaraciones durante su visita al refugio antiaéreo del parque del Retiro que se construyó durante la Guerra Civil, pues el edil todavía no ha tomado la baja por paternidad: "Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación", ha subrayado.
El lunes, el alcalde cumplía con otro acto de su agenda en el distrito madrileño de Carabanchel y comentaba, muy espontáneo, que su hijo "no asoma la cabeza" por el momento. Eso sí, reconocía que, cada vez que le suena el móvil, lo mira preparado para salir corriendo al hospital. El aviso podría llegar en cualquier momento. Todo está listo para la llegada de Lucas y, hasta entonces, lo afrontan con tranquilidad y mucha ilusión.