Casi un mes después de que saliera a la luz la denuncia interpuesta contra Alfonso Villares, exconsejero del Mar de la Xunta de Galicia, por presunta agresión sexual, Paloma Lago ha reaparecido públicamente. TardeAR, el programa de Telecinco presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto, ha emitido las imágenes más esperadas de la presentadora gallega, que ella misma había compartido horas antes en sus redes sociales.
En ellas se la puede ver disfrutando del océano Atlántico en su refugio de Cabo Prior, una de las playas más salvajes del municipio de Ferrol, en A Coruña. Paloma luce un pantalón blanco combinado con la parte superior de un bikini de tela vaquera, a juego con un gorro con el que se protege del sol.
La presentadora no se ha pronunciado en ningún momento sobre la situación judicial que atraviesa. En las imágenes compartidas, únicamente se la ve relajada en plena naturaleza.
Arropada por su familia
Quienes sí han ofrecido alguna declaración han sido sus familiares. Pauloska Pérez-Lago, hermana de Paloma, aseguró al programa de Telecinco que "todo está muy bien". "Tranquilidad absoluta, ¿vale? Nuestra vida, normal. Trabajando como tiene que ser. No sé nada y no voy a comentar nada. Nosotros somos completamente ajenos a estos temas", dijo. Por su parte, Federico, otro de los hermanos de la presentadora, también quiso zanjar cualquier especulación: "Estamos muy bien. Estupendamente, gracias".
La casa de sus sueños
Paloma Lago, de 58 años, se encuentra en el municipio gallego de Covas, el espectacular enclave donde fijó su residencia con la pandemia. "Aquí he encontrado mi refugio de paz, mi lugar para la reflexión y el sitio en que me lleno de la luz de su entorno y del calor de mi gente", dijo en una entrevista concedida a ¡HOLA! en 2008.
Se trata de un chalé en el que todo es luz y espacios diáfanos, y al que a diario llega la brisa y el olor del mar. "Quería una casa abierta al jardín, a la piscina y a la luz. Un día me encontré con una amiga con la que, hace muchos años, hacía ballet. Me dijo que era arquitecta, yo le dije que quería hacerme una casa; hablamos, captó mi idea, me hizo el proyecto y éste es el resultado", contó mientras mostraba las estancias de su hogar.
Allí, además de contar con el respaldo incondicional de sus hermanos, ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre ellas la de su excuñada Ana Obregón. "Ella está tranquila, con la seguridad de haber hecho lo que toda mujer debe hacer. Toda mujer que sufre una presunta, tengo que decir 'presunta' todo el rato, agresión sexual no debe tener miedo y tiene que denunciarlo", declaró la actriz y presentadora en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3. "Tiene todo mi apoyo. La creo firmemente", añadió, dejando claro que mantiene su confianza plena en Paloma en estos momentos complicados.