Los últimos años están siendo una auténtica montaña rusa para Boris Becker (57), quien ha vivido momentos extremos. Por un lado, la traumática situación que supuso estar durante ocho meses en la cárcel tras ocultar activos y préstamos durante su bancarrota, y después, la muerte de su madre. Justamente en el otro lado, en el de las noticias felices, su boda con Lilian de Carvalho Monteiro (35), su máximo apoyo cuando ha recibido los varapalos más duros. El pasado octubre protagonizaron "un fin de semana auténtico, real y mágico que nunca olvidaré" en Portofino y ahora esperan juntos el mejor de los regalos: su primer hijo en común. Un bebé que llega a una familia supernumerosa de la que te contamos a continuación todos los detalles.
En 2019, el camino de Boris Becker se cruzó con el de Lilian de Carvalho Monteiro para ya no separarse más. Porque según él mismo aseguraba: "Nunca había conocido a alguien así". Desde entonces, forman el mejor de los equipos y su paso por prisión le hizo reforzar lo que ya sabía: ha encontrado a su perfecta compañera de vida. "Nosotros tuvimos días muy difíciles, porque mi situación personal era muy complicada, pero fue cuando conocí a mis verdaderos amigos y a mi compañera para toda la vida. A veces necesitas que te pongan a prueba, para saber quiénes son tus verdaderos amigos o tu pareja, y a mí me pasó. En los momentos complicados, me di cuenta de quién estaba conmigo y quién no. Lilian era la número uno", contó en ¡HOLA! el día de su romántica boda italiana.
Nada más convertirse en marido y mujer, el excampeón de Wimbledon dijo una frase que ahora cobra más sentido: "Espero que el futuro sea prometedor". Diez meses después ha anunciado emocionado que van a ser padres de su primer hijo en común. "Un pequeño milagro está en camino... Lo mejor está por llegar", ha dicho junto a una bonita imagen en la que Lilian, que se dedica profesionalmente a ser analista de riesgos, aparece presumiendo de curvas premamá. El anuncio se ha llenado rápidamente de mensajes de felicitaciones escritos por familiares, amigos y personalidades tan conocidas como el tenista indio Prakash Amritraj y la diseñadora Adama Ndiaye.
Dos matrimonios, tres relaciones y cuatro hijos
Todos en su entorno esperan ilusionados al bebé, que llega para multiplicar la felicidad de sus padres y también de sus hermanos mayores. Y es que Boris Becker ha sido padre en cuatro ocasiones anteriores, durante tres relaciones diferentes. En 1991 se enamoró de la modelo Barbara Feltus en una fiesta en Alemania y dos años después ya eran una familia con el nacimiento de Noah Gabriel. En 1999 tuvieron a Elias Balthasar. Cuando el pequeño de la casa tenía dos años, ella le pidió el divorcio al enterarse de que su marido le había sido infiel con la también modelo Angela Ermakova. Fue una de las separaciones más mediáticas y caras del deporte, ya que Boris le dio 14,4 millones de dólares, un apartamento en Florida y también la custodia de los niños, entonces menores de edad.
Fruto de ese affaire que acabó con su matrimonio, uno de los más queridos de la época, nació Anna. Pasó un año hasta que el tenista aceptó la paternidad de la niña. Aquella relación no se dilató en el tiempo y en 2009 Becker se casó por segunda vez con la modelo neerlandesa Lily Kerssenberg. Al cumplir su primer aniversario fueron padres de Amadeus Benedict. Pero ese matrimonio tampoco tuvo el final esperado y una década después de pronunciar el "sí, quiero" todo saltó por los aires por infidelidades del tenista. Un asunto que incluso llegó a la televisión mediante el documental Boris Becker: luces y sombras.