La detención de Cayetano Rivera ha causado un gran impacto. El diestro, que está volcado en la que es su última temporada taurina en activo, ha sido acusado de presunta agresión a la policía tras un incidente ocurrido durante la madrugada del domingo en un local de comida rápida ubicado en el centro de Madrid. Tras un problema con los empleados del local, intervinieron los agentes, que acabaron llevándoselo a comisaría por un supuesto delito de resistencia a la autoridad y desobediencia. Fiel a su discreción, ha puesto el asunto en manos de sus abogados, pero ante el revuelo que ha causado la noticia, también ha querido enviar un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:
"Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional. Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición. Gracias".
Cayetano Rivera no estará presente en el Coliseum de Burgos este martes, donde estaba previsto que toreara con motivo de la Feria de San Pedro y San Pablo. Era una cita que esperaba con mucha ilusión ya que iba a ser su despedida en la ciudad castellanoleonesa. Por el momento sí se mantienen sus siguientes citas: el 19 de julio en Santander, el 16 de agosto en Ciudad Real y el 19 de agosto en Málaga. Para el diestro, todas sus citas de esta temporada son muy significativas porque suponen su despedida de los ruedos. Que haya elegido 2025 para cortarse la coleta es todo un homenaje familiar porque se cumplen dos décadas desde que tomó la alternativa y 100 desde que su bisabuelo, Cayetano Ordóñez, daba comienzo a la dinastía. "Siento que es el momento de decir adiós”, reconocía.
Sus próximos pasos
En conversación con Y ahora Sonsoles, el diestro ha dado más detalles de este altercado. Ha negado la agresión y ha contado que no hubo trifulca, solo una discusión con los empleados: "Tuve una discusión y ya está, como se discute por 20 cosas todos los días. Pero de ahí a ser violento... Eso no es verdad". Ha avanzado además que va a tomar medidas legales después de valorar la situación con su abogado: "Voy a poner mi denuncia. Fue desproporcionada su reacción totalmente y me parece una barbaridad. En ningún momento me resistí a nada. Hoy estoy con mis abogados, partes de lesiones... Pediremos las cámaras y las imágenes, que salga todo". Desde su entorno se han mostrado muy sorprendidos ante la situación y Canales Rivera ha explicado que no le cuadra el relato teniendo en cuenta el carácter tranquilo de su primo.