Su estreno está previsto para el próximo año, pero la expectación es máxima. Acaban de salir a la luz las primeras imágenes del rodaje de American Love Story, la nueva serie de Ryan Murphy que contará la historia, marcada por la tragedia, de John John Kennedy, y su mujer, Carolyn Bessette. Es el regreso de los 'príncipes de América', aunque, en verdad, nunca se han ido.
Pese a haberse cumplido veintiséis años de aquel fatídico accidente que terminó con sus vidas —cuando el avión que pilotaba John John, y en el que viajaba con su mujer y su cuñada, se estrelló frente a la isla de Martha’s Vineyard—, hace tiempo que se convirtieron en mito -y acrecentaron la leyenda de la maldición que pesa sobre la familia Kennedy-. Juntos, formaban la pareja más admirada y, también, perseguida, de la crónica social.
Él era el hijo de John F. Kennedy, quien fuera presidente de Estados Unidos, y Jackie Kennedy -la viuda de América-, así que cada uno de sus pasos eran seguidos al milímetro. Ella, una publicista con una carrera meteórica en Calvin Klein -llegó a ser directora de imagen de la tienda de la firma en la Quinta Avenida, donde surgió el amor entre ambos-. Tras casarse en una íntima boda en septiembre de 1996 -en una pequeña isla frente a la costa de Georgia-, se consagraron como el matrimonio más cool de Manhattan, pero Carolyn, que, a diferencia de John John, no había crecido ante los focos, se mostraba muy tímida y su relación con la prensa, bastante tensa -de hecho, ahora se apunta a que, aquello pudo pasarles factura-.
Con esta nueva serie, Ryan Murphy busca contar la verdadera relación, con sus luces y sus sombras, y ya está en el punto de mira de todos. La actriz Sarah Pidgeon ha sido la elegida para dar vida a Carolyn, mientras que Paul Kelly encarnará a John John. Y los primeros comentarios no se han hecho esperar, sobre todo, por la elección de Pidgeon. Hay quien considera que no es la intérprete ideal para este papel, a pesar de las buenas críticas que ha obtenido en sus anteriores trabajos -con una nominación a los premios Tony por Stereophonic-. Los más críticos aseguran que su belleza es muy diferente a la de Carolyn y que, además, el vestuario no es fiel a su estilo -desde llevar un birkin demasiado pequeño a unas zapatillas Converse que no son de su tiempo-.
Más allá de debates estilísticos, Jack Schlossberg, sobrino de John -e hijo de su hermana Caroline Kennedy- ha encendido otro debate. Asegura que su familia no ha sido consultada previamente para este proyecto "y no hay mucho que podamos hacer" al respecto. Dejando claro que no está en contra de la serie, asegura que, simplemente, espera que se haga con las mejores intenciones y se tomen muy en serio lo que John John representó en su vida, todo lo que logró en ella, y donen parte de los beneficios a la Biblioteca John F. Kennedy.